El año en Cuatro Pistas – Introducción y mejores canciones de 2015

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
kendrick lamar

¿En serio pensabais que dejaríamos pasar las últimas semanas del año sin ofreceros nuestro particular resumen del 2015?

Desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre os presentaremos los que, a nuestro parecer, han sido los mejores discos, canciones y directos de los últimos 12 meses.

Introducción

Como no podía ser de otro manera llamándonos Cuatro Pistas, nuestro resumen del año consistirá en 4 posts en los que recopilaremos lo que, a nuestro juicio, ha sido lo mejor del año. Estos serán los artículos que iremos publicando:

Antes de entrar en materia queremos explicaros en unos pocos puntos cómo hemos confeccionado nuestras listas. Estas han sido las breves normas que hemos seguido:

Los responsables |  En la confección de este resumen hemos votado las cuatro cabezas pensantes y ‘escribientes’ del blog (Eva, Màrius, Dani y Jordi).
Qué hemos votado | Cada uno hemos seleccionado 5 canciones, 5 discos y 1 concierto favorito publicado (o celebrado en caso del directo) de enero a diciembre de 2015.
El disco del año | No habrá. Simplemente, os vamos a presentar nuestra selección sin jerarquías. ¿Por qué quedarnos con 1 disco o canción si podemos tener 20 favoritos?
Nacional e internacional | No hemos hecho listas separadas. Eso sí, en nuestro corazón (y en la lista) hemos guardado un hueco especial para todo lo hecho aquí cerca.

 

Las mejores canciones del año según Cuatro Pistas

unknown mortal orchestra

Y ahora que todo esta explicado y aclarado, llega el momento de desvelar las 20 canciones que, según nuestro heterogéneo criterio, han sido lo mejor de 2015.

Os adelantamos que el único artista que hace doblete y cuela 2 canciones en la lista es el grandérrimo Kendrick Lamar. Una clara muestra de que, pese a que la lista está dominada por el pop-rock cantando en inglés, también hemos explorado otros sonidos como el soul, el hard rock o el propio hip-hop. Para facilitaros la escucha, hemos recopilado la lista en esta maravillosa y preciosa lista de Spotify. ¡Compartidla con vuestras amistades!

La polémica

¿Echas de menos algún tema? ¿Quizás hubieras colocado otra canción del polémico disco de Tame Impala? Sea lo que sea, puedes comentar aquí o en nuestro Facebook lo que te parece la lista.

Y si te ha gustado, o no, en pocos días llega la primera parte de nuestra lista con los mejores discos del 2015. ¡Hasta entonces!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *