Los mejores villancicos (y otras locuras navideñas) de nuestros músicos favoritos

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
lcd soundsystem

El espíritu navideño no hace distinciones: invade a tu tía cuando prepara la cena de Nochebuena y también a músicos como LCD Soundsystem, Radiohead o Mac DeMarco. Todos ellos y muchos más nos han regalado a través de la red canciones y momentos mágicos de esos que solo suceden en esta época del año.

A primera vista, artistas de la talla de Tom Yorke pueden parecer gente que vive en una realidad paralela que no entiende de lógica ni calendario. Con la vida resuelta y dedicados a lo que más les gusta, uno se imagina que la Navidad, los villancicos y las buenas acciones son una cosa que no va con ellos.

Pero nada más lejos de la realidad. Como hemos podido comprobar en las últimas horas, algunas de nuestros músicos favoritos nos han querido regalar canciones o momentos espectaculares para felicitarnos la Navidad. Después de pasar horas en las redes sociales, hemos recopilado los más top para que os echéis unas risas con nosotros.

Father John Misty cambia los bises por una entrevista

Sabemos que Joshua Tillman es un auténtico personaje (atentos todos los bilbaínos, porque en primavera lo tendremos en el BBK Live 2016). Pese a ello, su última idea nos ha dejado en fuera de juego: en medio de un concierto en Australia decidió dedicar “el tiempo del ritual llamado bises” a contestar con mucha ironía a preguntas de sus fans. Así fue este hilarante e improvisado regalo de Navidad.

La tardía versión de ‘White Christmas’ por Mac DeMarco

Querido Mac, aunque llegues tarde a una cita con nosotros te lo perdonaremos porque nos caes de [inserte aquí la expresión que todos estamos pensando]. Así que también pasaremos por alto que la versión lo-fi que has hecho del celebérrimo villancico ‘Blanca Navidad’ haya llegado con un día de retraso a la red. No pasa nada, tus discos y la imagen de Jar Jar Binks que ilustra el vídeo lo compensan todo. Post-data: nos vemos en el FIB.

cargando…

Bono y sus amigos regalan música a personas sin techo

El cantante de U2 es un tipo coherente y comprometido con decenas de causas. Cada Navidad suele acercarse a la asociación Simon Community de su Dublín natal para tocar un par de canciones a las personas sin casa que allí se refugiaron. Le acompañaron entre otros Hozier y Glen Hansard (que estarán de concierto por nuestro país muy pronto, por cierto). ¡Gracias Bono y compañía por ser tan campechanos!

https://www.youtube.com/watch?v=faCj3-s1H_A

LCD Soundsystem vuelven a la vida con un villancico triste

Otra canción navideña, aunque esta vez original. ‘Christmas will break your heart’ es el título del villancico que James Murphy lanzó en Youtube por Nochebuena. Un tema 100% LCD Soundsystem que no podemos parar de escuchar. Aunque lo que nos rompe el corazón de verdad es pensar que no los podremos ver en directo nunca más… ¿O quizás habrá reunión muy pronto?

cargando…

La canción de Radiohead para James Bond

El despecho es un sentimiento que mueve montañas. Puede convertirte en Darth Vader o, en menor escala, hacer que saques a la luz una canción que te rechazaron. Resulta que alguien llamó a Thom Yorke para que compusiera una canción para la nueva peli de James Bond. Él y el resto de miembros de Radiohead se pusieron manos a la obra, pero el tema no gusto nada a los productores del film. Ni cortos ni perezosos, los de Oxford la han colgado en su Soundcloud con motivo de las vacaciones de Navidad. Ale, ya podéis compararla con la que hizo Sam Smith.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *