Metz llega dando caña para salvar el fin de semana

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
METZ Band Photo

Se acaba el verano, se acaba el sol y empieza a apretar la rutina. Así que, para salvar una semana dura, una de las bandas más fieles al sonido de Seattle de los 90, Metz, nos visita este fin de semana. Con un punk rock agresivo que recuerda a los orígenes del grunge, el trío formado por Alex Edkins, Chris Slorach y Hayden Menzies viene a presentar en Barcelona, Madrid y Bilbao su segundo disco, II (Sub Pop, 2015). Un híbrido de sludgecore y buen rollo en 10 canciones compuesto durante los dos años que han girado sin parar por todo Estados Unidos con su album debut.

Directos desde Toronto (Canadá), Metz tienen prevista una gira europea que les va a llevar por cada rincón del viejo continente hasta finalizar el año. Y de aquí, a la conquista oriental, con más fechas en Japón. En España, los primeros en disfrutar de ellos serán los asistentes a las fiestas de la Mercé, porque estarán en el BAM Festival este viernes 18 de septiembre. El sábado tocan en sala, entre las cuatro paredes de Lemon Madrid. Y el lunes, 21 de septiembre,  se les puede ver en Bilbao.

cargando…

En Estados Unidos son uno de los grupos que más bolos ha hecho durante los dos últimos años. No ha habido pueblo, región o Estado que no haya disfrutado de los golpes de baqueta de Menzies, de la guitarra furiosa de Edkins y de las distorsiones del bajo de Slorach. Son tan buenos como canallas sobre el escenario, lo que asegura diversión y ganas de pasarlo bien.

Como no podía ser de otra forma, los canadienses han grabado sus dos discos con el sello que hizo crecer al grunge, Sub Pop. La misma discográfica de bandas míticas como Nirvana, Soundgarden o Mudhoney. Para que luego digan por ahí que éste era un género musical acabado…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *