El único concierto de Micah P. Hinson en España será acústico

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Micah P Hinson cont

Escondida en un cuerpo de eterno adolescente, oculta tras una capa de timidez extrema, la voz de Micah P. Hinson se proyecta grave y rotunda cuando abraza su guitarra. Lánguido, algo apático, como si su misión en el mundo fuese estar sobre un escenario pero no le importase demasiado, repasa la curvatura del mástil con el mimo de un amante entregado. Y así, en un pequeño vaivén, arranca corazones y levanta pasiones como hace años las levantase Johnny Cash.

El próximo 24 de junio habrá algo menos de un millar de afortunados que tendrán la inmensa suerte de ver en directo a Micah P. Hinson en Madrid. Abrazar su voz, tocar cada nota y disfrutar de un show único en España que, para más inri, será en acústico. Ocho y Medio, el club del indie en Madrid, es el responsable de que podamos disfrutar de este arista tejano en un local que permite tener al artista a escasos centímetros de distancia, la sala But.

El chico que se crió en un pueblo donde había más iglesias que bares, el que sucumbió a los desamores extramatrimoniales de una mujer madura, que vivió entre rejas por culpa de las drogas y vagabundeó durante meses sin hogar, ha sido capaz de transformar todas las frustraciones en armonía country. Y si a España viene con el mismo setlist que ha llevado este mes por Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido, te aseguro que es una verdadera delicia.

En su gira en solitario, hace un repaso de casi la totalidad de su disco debut, Micah P. Hinson and The Gospel of Progress (Sketckbook Records, 2004), así como de su penúltimo trabajo, Micah P. Hinson and The Nothing (Talitres, 2014). Canciones que, como esta Beneath The Rose, han hecho que se le compare muchas veces con artistas como Mark Lanegan, a pesar de lo atrevido de la similitud.

cargando…

Y para rematar una noche que puede ser memorable, ya os aviso de que éste es uno de esos conciertos a los que hay que llegar con tiempo, porque perderse al telonero se puede tipificar como delito grave. Juan Blas, o lo que es lo mismo, The Big Bench, es uno de esos artistas nacionales que nadie entiende cómo actúan en salas españolas y no ante millones de personas en cualquier festival internacional como Coachella.

Un músico que realmente ama la música y se le nota. Un tío que, igual que Hinson, es capaz de hacer que caigas de espaldas sólo con un riff de su guitarra. La primera vez que le escuchamos fue con Nothink, elegida mejor banda nacional en directo en 2011 después de ganar también el título de mejor disco nacional ese año.

Ahora, Juan Blas compagina sus composiciones en solitario como The Big Bench con un proyecto post rock con componentes de Toundra y Moonich llamada Minor Empires. Cierro el post con una de sus canciones, The Funeral. Disfruta.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *