Mick Harvey dará vida a Serge Gainsbourg en Barcelona

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
mick-harvey

Mick Harvey, antiguo peso pesado de The Bad Seeds junto a Nick Cave y colaborador y productor de PJ Harvey en sus trabajos más admirados, retoma su obsesión por Serge Gainsbourg con un cuarto álbum en su honor. Intoxicated Women será presentado en directo en La[2] de Apolo de Barcelona el 29 de marzo gracias a Primavera Sound.

Mick Harvey no es un músico secundario. Nunca lo fue durante los 25 años que formó parte de The Bad Seeds junto a su (ex)amigo Nick Cave, y tampoco lo es ahora que está dedicado íntegramente a su carrera en solitario, a sus labores de producción y a su galopante obsesión con Serge Gainsbourg, famoso autor, cineasta y músico francés al que ya le ha dedicado cuatro álbumes de versiones. Intoxicated Women, el último de ellos, ha visto la luz este mismo año y Harvey lo viene a presentar a nuestro país de la mano de Primavera Sound. La cita será en La[2] de Apolo el 29 de marzo.

Nacido en Australia hace 58 años, Harvey fue siempre el contrapunto cabal de las erupciones escénicas y artísticas de Cave en The Bad Seeds, siendo su principal productor y el líder natural de la banda en los estudios. No obstante, la relación con Cave se fue deteriorando durante los más de 30 años que tocaron juntos – empezaron ya en la escuela, con The Boy Next Door, banda rebautizada como The Birthday Party una vez si instalaron en Londres – y en 2009 Harvey terminó abandonando la formación. Según parece, las discrepancias profesionales con Warren Ellis, nuevo escudero de Cave, también fueron del todo insalvables. Todavía hoy, de hecho, Harvey critica la aportación de Ellis en sus labores de producción, calificando su trabajo en Skeleton Tree como “vacío y poco producido”.

cargando…

Por otra parte, Mick Harvey también es conocido y ampliamente admirado gracias a su trabajo como productor y colaborador de su amiga PJ Harvey. Su relación profesional con ella comenzó allá por los ’90, cuando participó en la instrumentación de To Bring You My Love e Is This Desire?, y siguió al iniciarse el nuevo siglo con la producción de Stories from the City, Stories from the Sea y, más adelante, del célebre Let England Shake. No ha participado en la producción de The Hope Six Demolition Project, a cargo de John Parrish y Mark Ellis (a.k.a. Flood), pero sí ha acompañado a Harvey en la presentación mundial en directo del mismo.

Pero al margen de todo lo mencionado y de una carrera en solitario tardía, de momento poco fructífera y cuya cumbre reside en Sketches From the Book of the Dead (2011), Harvey cosecha cierta obsesión por Serge Gainsbourg, uno de los referentes más indiscutibles de la música popular francesa durante el siglo XX. El músico australiano ha traducido y versionado un elevado número de sus temas, adaptándolos al inglés –o al alemán, como ha hecho con la mítica ‘Je T’Aime… Moi Non Plus’ que podéis escuchar en el vídeo–, revisitándolos y reformulando algunos de sus duetos más icónicos con estrellas del presente. Intoxicated Man (1995) y Pink Elephants (1997) fueron sus primeras publicaciones al respecto en los ’90, pero parece que Harvey ha reactivado su particular homenaje últimamente lanzando al mercado con menos de un año de separación Delirium Tremens e Intoxicated Women, que presentará en Barcelona acompañado por cuatro violinistas del proyecto musical Cordes del Món, así como por su banda actual.

Entradas a la venta en Ticketmaster por 22€ (+ gastos).

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *