Mogwai: “Algunos de nuestros mejores conciertos han sido en España”

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Mogwai

Mogwai (foto: Steve Gullick) fueron uno de los puntos fuertes de la pasada edición del BIME. Tras su paso por este evento musical (y profesional) celebrado en Bizkaia, el multiinstrumentista Barry Burns nos confesó algún que otro cotilleo… 

“Hemos ofrecido varios de nuestros mejores bolos en España, sobre todo en el Primavera. Por eso, visitar España es siempre una gran experiencia para nosotros, no sólo musical, sino también social, ya que nos permite volver a ver un montón de viejos amigos”.

“Si tuviera que describir con una sola palabra al público español, emplearía el término cerebral o intelectual”.

“Si me pones entre la espada y la pared para quedarme con un único festival de los que se ofrecen en cualquier parte del mundo, me vería obligado a echarlo a cara o cruz entre el Primavera Sound y el Fuji Rock de Japón”.

“A pesar de que en algún momento hemos empleado merchandising con logos similares a los que se utilizan en el metal, no somos realmente fans de ese tipo de música. Creo que nos gustaron porque son lo más de lo más en cuanto a imaginario. Y nos resultan divertidos”.

“Uno de los últimos conciertos que he visto fue el que ofrecieron The Knife en Berlín hace unos días. Fue una locura. Tenían un montón de bailarines y luces. Me quedé allí pensando: ¿cómo tienen tanta energía cada noche? ¡Debo ser muy viejo!”

“No tengo ningún disco favorito, ni de nuestra banda, ni de otro músico o grupo. Jamás. Pero sí que puedo confesar que el último álbum que he adquirido es Museum of Love, de la banda del mismo nombre”.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *