Primeros nombres del Mundaka Festival 2016, un ‘festi’ para gourmets

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
cartel mundaka festival 2016

The Waterboys y St. Paul & The Broken Boys, 2 de los artistas confirmados para el Mundaka Festival 2016. Del 28 al 30 de junio retorna el festival del surf, la buena comida y la mejor música. Como para perdérselo…

Uno de los festivales con más personalidad de nuestro país ha confirmado fechas y primeros nombres de su cartel. El Mundaka Festival 2016 se celebrará del 28 al 30 de junio en uno de los lugares más increíbles del norte de España, la península de Santa Catalina.

Además de dar a conocer las fechas, la organización nos ha regalado por Navidad los primeros artistas del cartel. The Waterboys, el proyecto musical de un noble de la música británica como Mike Scott, es el nombre que ha encabezado esta primera tanda. La banda de Scott paseará por las playas del País Vasco su versión más bluesera, la misma que nos entregó en 2015 un disco tan notable como ‘Modern Blues’ y que pudimos ver de gira en septiembre.

Más nombres para el Mundaka Festival 2016

Además de The Waterboys, otro grupo de lo más destacado en el Mundaka Festival 2016 será St. Paul & the Broken Bones, un sexteto con un estilo a medio camino del gospel y el garage, ahí es nada. Uno clásicos de nuestros escenarios como Los Enemigos, Aurora & the Betrayers, Highlights y Kometa completan un cartel que en las próximas semanas se ampliará hasta llegar a la veintena aproximada de nombres.

El line up es una parte importante del Mundaka Festival, pero no la única. Además de música, la gastronomía y el turismo son dos factores que marcan la diferencia en este evento. No decimos porque sí que este es un festival para gourmets.

Una experiencia musical

Aquí no encontrarás caravanas de bocadillos grasientas como en los conciertos de antaño. En el Mundaka se apuesta por food trucks y puestos con comida de calidad, catas gastronómicas (tanto en el recinto como en otros puntos cercanos) o talleres para los que quieran aprender antes de acercarse a los conciertos. Y en cuanto al turismo, solo hace falta ver el increíble emplazamiento en el que se celebra el festival: la península de Santa Catalina, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un lugar precioso que además es una de las mecas del surf en nuestro país.

Nos encanta saber que este festival tan especial sigue adelante por segundo año. Si con lo que os hemos explicado queréis conocer que se cuece en el Mundaka Festival 2016 lo tenéis muy fácil para acudir: los abonos para los 3 días de festival se pueden comprar por solo 55€ (+ gastos de gestión).

Y estad atentos, en cuanto se amplíe el cartel en Cuatro Pistas os informaremos de las novedades más importantes. Stay tuned!

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *