Muse y The Chemical Brothers, nuevas estrellas del FIB 2016

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Muse Fib 2016

Vibrantes confirmaciones para el FIB 2016. Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Massive Attack, The 1975 y The Vaccines (entre otros) se suman a uno de los carteles más cañeros que se recuerdan.

Se ha hecho esperar, pero tener paciencia ha valido la pena. El FIB 2016 acaba de entregarnos una espectacular tanda de confirmaciones encabezada por Muse y The Chemical Brothers. Una docena de nombres que se suman a los que ya conocíamos hasta ahora (Kendrick Lamar, Mac DeMarco…) para configurar un cartel que mira mucho hacia la pista de baile. Estos son los 12 grupos confirmados hoy:

  • Muse
  • The Chemical Brothers
  • Disclosure
  • Massive Attack
  • The 1975
  • The Vaccines
  • Catfish and the Bottlemen
  • Hinds
  • Ramírez Exposed
  • Soledad Vélez
  • Kero Kero Bonito
  • Perlita

El retorno de Muse

Uno de los nombres que sobresale en estas confirmaciones es el de Muse. 9 años después de su última presencia en el festival, volverán este verano al FIB.

Una gran noticia, pues ya eran demasiados años sin poder ver a una de las bandas fetiche de los fibers. Algunos todavía recordamos como Matt Bellammy y compañía asaltaron el escenario principal en su primer paso por Benicàssim (2002) con las canciones de uno de sus grandes LP’s, ‘Origin of Symmetry’. Ya entonces se intuía que su pulso por convertirse en una stadium band iba a ser ganador.

Los hermanos químicos, cabezas de un cartel muy electrónico

El otro gran cabeza de cartel que el FIB 2016 acaba de desvelar es The Chemical Brothers. Un gran nombre electrónico que se suma a Jamie XX y Major Lazer para configurar un tridente que no va a permitir a nadie marcharse a la tienda de campaña antes de que salga el sol. Embarcados en mil y un proyectos, en 2015 nos entregaron ‘Born In The Echoes’, probablemente su mejor disco en una década.

cargando…

Y si alguien quiere más sintetizadores y cajas de ritmos, los tendrá: la electrónica garajera de los hermanos Disclosure y la clase de Massive Attack también tendrán su lugar a orillas del Mediterráneo. La apuesta del FIB por la electrónica es fuerte… ¡Y nos encanta!

Además de estos transatlánticos, el FIB 2016 también nos ha confirmado nombres de esos que no llenan titulares pero que tienen un inmenso valor musical. Es el caso de The 1975, una de las últimas revelaciones venidas de Manchester que llegarán con ‘I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful yet So Unaware of It’ bajo el brazo. Será su segundo disco y, por lo que dicen aquellos que ya han podido escucharlo, es un firme candidato a lo mejor del año.

Unos habituales de nuestros festivales de verano, The Vaccines y Catfish and the Bottlemen completan la parte internacional de una tanda que nos ha dado grandes alegrías.

Abonos y entradas ya a la venta

Como siempre, podéis comprar vuestro abono para el FIB 2016 en la web de Ticketmaster. Nosotros ya lo tenemos desde hace meses y… qué os vamos a decir: estas confirmaciones solo hacen que deseemos todavía más que llegue ya el verano.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *