Música y gastronomía en un entorno único

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

mundaka-festival-logo-alargado

Cuando creías que ya no te quedaba nada por aprender acerca de maridajes perfectos, llega Mundaka Festival y te demuestra que los festivales ideales existen. Ésos en los que la música en vivo de calidad se mezcla con las creaciones gastronómicas de reconocidos chefs vascos y con un entorno natural incomparable que aúna playa, arquitectura y zonas verdes.

En la Península de Santa Catalina, un lugar emblemático y cuna de la cultura vasca, 4.000 privilegiados van a poder disfrutar este año de la primera edición del que pretende ser el nuevo festival de referencia de Vizcaya. Un certamen que maridará tradición, gastronomía, naturaleza, ocio y mucha música internacional y nacional desde el 30 de julio al 1 de agosto.

cargando…

La música es el eje principal del festival, como refleja su cartel plagado de grandes grupos internacionales y lo más granado del panorama musical vasco. Anti-Flag, Echo & The Bunnymen y The Sonics compartirán escenario con Smile, We Are Standard, Belako o Dead Bronco, entre otros. Pero, además, las calles y los rincones de la comarca de Urdaibai se inundarán de acordes y riffs de guitarra durante los días del festival.

Para los amantes del punk, es ocasión de oro para disfrutar de Anti-Flag. Los de Pittsburgh no habían girado por nuestro país desde 2010 y han incluído Mundaka entre sus fechas europeas. Sabremos, por fin, como suena en directo su noveno álbum de estudio, American Spring (Spinefarm, 2015). Y dentro del panorama nacional, el imprescindible de Cuatro Pistas es Dead Bronco. Aclamados fuera de nuestras fronteras por hacer un country original como pocos, creerás que estás en el sur de Estados Unidos.

Y para los que siempre quieren más, mucha gastronomía. Habrá una zona de venta de productos de la tierra, degustaciones, showcases y talleres gastronómicos con cocineros de reconocido prestigio. Catas, talleres, comidas populares e, incluso, pintxos exclusivos Mundaka Festival en diferentes bares y restaurantes de la zona.

Por último, si aún necesitas más incentivos para ver lo que se cuece en este rinconcito del País Vasco, habrá cursos de surf, travesías en SUP, excursiones por la naturaleza, actividades de limpieza de costas y rutas juraderas. Un festival diferente en comunión con la naturaleza, con la tierra y el mar.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *