Neil Young en Barcelona con Promise of The Real

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
neil young

Si hace unos días dábamos saltos de alegría por tener a Neil Young en Mad Cool Festival este verano, ahora son brincos de trapecista, porque el padrino del grunge viene a Barcelona con un show muy especial junto a Promise Of The Real, la banda de los hijos de Willie Nelson.

El 20 de junio, en el Poble Espanyol, podremos escuchar los temas de su 36º álbum de estudio, The Monsanto Years (Reprise-Warner, 2015), un proyecto muy especial en el que las letras son una dura crítica al negocio de la agricultura transgénica y a la agroindustria. Una problemática con la que Neil Young se siente muy unido desde niño, y mucho más desde que participa de forma habitual en Farm Aid, un concierto anual benéfico para ayudar a los granjeros en riesgo de exclusión.

Además, el músico canadiense promete hacer un repaso por algunos de sus grandes clásicos, entre los que se incluyen canciones como Old ManOut On The Weekend, Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush y Harvest Moon. Incluso, ha incluido en el setlist alguna versión de Buffalo Springfield, la formación que uniera temporalmente su camino al de Stephen Stills y Richie Furay.

Vamos, todo un lujo. Porque aunque Neil Young no para de editar discos y hacer giras mundiales, en España no teníamos la oportunidad de verle en directo desde 2009, cuando eligió Barcelona y San Sebastián para dejarse caer por aquí.

Si te interesa saber más acerca de la protesta de Neil Young contra la agricultura transgénica y la agroindustria, en lugar de una canción hoy te dejo un enlace a un documental muy interesante que él mismo se ha dedicado a difundir a diestro y siniestro. Disfruta, porque también tiene una base musical que merece la pena.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *