Neuman vuelve hoy a la carretera con la gira IF

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

neuman-1940x720

Si hay una banda española con carretera entre pecho y espalda, ésa es, sin duda, Neuman. Desde que Paco Román y Fernando Lillo se juntasen en 2009, los murcianos no han dejado de hacer kilómetros para que su repertorio pudiese cubrir la totalidad del continente. Hoy, jueves, vuelven a la carga con IF, una gira que tiene previsto pasar por 15 ciudades, incluyendo un festival de otoño.

Agárrate, que vienen curvas. La gira, que como te decía arranca hoy en La Coruña, hará paradas en Pontevedra, Ferrol, Murcia, Valencia, Granada, Madrid, Ponferrada, Castellón, Zaragoza, Bilbao, Gijón, Santander, Málaga, Sevilla y Barcelona. Y como siempre que estos chicos se suben a un escenario, promete ser un espectáculo difícil de olvidar.

Yo ya muero de ganas de volver a escuchar en directo los temazos de su último disco, como este Turn It, además de otros clásicos como Doggy o My Dad, que les hicieron cargar con la responsabilidad de ser catalogados como la mejor banda independiente del panorama musical español.

cargando…

Temas que se han creado en nuestro país pero que estoy segura que envidian Brandon Flowers o cualquiera de los hermanos Gallagher (me juego el tipo a que limarían asperezas si fuese la condición exigida para poderle poner su sello personal). Porque estos chicos son de Murcia, pero se han ganado la medalla de internacionales desde el primer acorde que tocaron.

De entre todas las fechas que tienen en cartel, dicen las malas lenguas que el show de La Riviera (28 de noviembre, Madrid), esconde pura dinamita. ¿Exageración capitalina o realidad? Supongo que sólo podremos saberlo yendo a verlos todos. ¡Nos vemos en la pista!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *