Niños Mutantes: “En el concierto de la sala Penélope habrá muchas sorpresas… ¡y ganas!”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Niños Mutantes

Niños Mutantes tenían todo cerrado para que el 1 de octubre fuera una fecha especial en la historia Mutante. Una La Riviera con sold-out y unas ganas tremendas de ofrecer un bolo único. Pero el concierto tuvo que suspenderse, para decepción de la banda.

“Fue algo para olvidar. Elegimos mal las amistades y acabamos siendo engañados, estafados y apaleados moralmente”, señala Andrés López, su guitarrista. Por suerte, el 20 de diciembre podrán desquitarse de ese mal sabor con un directo en la sala Penélope que apunta alto. “Será único. Pondremos toda nuestra energía para que sea diferente a todos. Tenemos unas ganas horribles de reencontrarnos con el público madrileño. Tras la cancelación antes mencionada, subir a Madrid se ha convertido en una prioridad. Tanto nuestros seguidores como nosotros nos quedamos con las ganas de vernos las caras mutuamente en La Riviera. Por nuestra parte, esperamos resarcirles de la jodienda que otros innombrables provocaron, y lo haremos de la mejor manera que sabemos hacerlo. Con un repertorio en el que habrá algunas sorpresas y sobre todo, muchas ganas”, anuncia.

Para este show, la banda de Granada se acompañará de Maryland. “Un grupo que nos encanta por la vitalidad que tienen, la ilusión y la energía que desprenden en el escenario. Es una banda que aún tiene mucho que decir. Y es un placer compartir noche con ellos, habrá muchas risas y esperamos que mucho licor café”.

Niños Mutantes llegarán a la capital tras un verano “intenso” en el que han rodado el repertorio de su fantástico último largo, “El Futuro”. “El álbum tardó más de lo previsto en salir a la luz por motivos diversos y eso nos ha llevado por primera vez a presentar temas nuevos en festivales. Es difícil destacar un solo concierto, pero es inevitable pensar en el Sonorama de este año, un festival en el que nos encanta estar y del que podríamos escribir un libro de anécdotas. Este año lo hemos disfrutado casi por partida triple, al concierto en el Escenario Ribera del Duero hay que sumar el dueto de Juan Alberto con Raphael y el inolvidable bolo sorpresa en la plaza del Trigo. ¿Por qué? Pregunta a cualquiera que estuviera en la plaza del Trigo…”.

El concierto en la sala Penélope pondrá de nuevo a los Mutantes a enfrentarse a la ardua tarea de elegir entre sus numerosas canciones para confeccionar el set-list. “Siempre hemos dicho que hacer un set-list con nueve discos, no-sé-cuántos epés y otros tantos álbunes de versiones es algo parecido a un Debate de la Nación. La diferencia es que nosotros siempre llegamos a un consenso. Damos prioridad a los discos en orden cronológico inverso. Estamos muy contentos con la acogida de las canciones de ‘El Futuro’ en directo; ‘Todo va a cambiar’ se postula como himno mutante y ‘Hermana Mía’ también ha calado por su ritmo bailable y sobre todo por su mensaje. Pero aún queda mucho camino y muchas canciones por descubrir”, apunta Andrés.

‘Te favorece tanto estar callada’, ‘Quiéreme como soy’, ‘Días complicados’, ‘Mi mala memoria’, ‘Errante’, ‘Las noches de insomnio’, ‘La puerta’, ‘El miedo’, ‘Náufragos’… son sólo algunos de los hits del combo andaluz, aunque el guitarrista tiene muy claro que, de tener que destacar únicamente una de estas piezas, sería ‘Errante’. “Hay un antes y un después en la historia mutante desde que apareció Errante y la gente se apoderó de ella”.

Los granadinos son unos amantes confesos del público madrileño (“un público diferente, y que no se enfade nadie”) y de la sala Joy Eslava por su sonoridad, arquitectura… aunque son conscientes de que, al final, el público el que hace grande a cualquier recinto. “En general, es el público el que puede convertir cualquier antro en la mejor sala del mundo. Y en ese sentido, hay buenas salas en casi todas las ciudades”.

Por cierto, que no tanto en salas, pero sí en festivales, Niños Mutantes han coincidido en numerosas ocasiones durante este verano con León Benavente, “un grupazo indiscutible con un directo arrollador y algunas canciones capaces de despertar una insana envidia”, concluye Andrés.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *