Nuevo álbum de Tricky en enero y gira en marzo

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Tricky

Tricky, el rey del trip hop, nos sorprendía en noviembre anunciando la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum para enero y revelando una mini gira europea hasta marzo. Ahora ya sabemos que, de las diez fechas confirmadas hasta el momento, cuatro son España.

El nuevo trabajo de Adrian Thaws se llama Skilled Mechanics, un proyecto colaborativo  que ha permitido al cantante y productor trabajar con diferentes artistas, pero manteniéndose siempre al frente del mismo. El álbum, que verá la luz el próximo 22 de enero, se publica en el propio sello de Tricky, False Idols. Según ha confesado, es fruto de su traslado desde Reino Unido a Berlín (Alemania), donde parece haberse asentado.

Para la grabación de Skilled Mechanics, por el estudio de Tricky  han pasado artistas de la talla de Ivy, DJ Milo o su amigo Luke Harris. El primer sencillo que ha desvelado es este Beijin To Berlin, una canción temeraria con la rapera coreana Ivy al frente. Hip hop en estado puro que no ha podido tener una mejor acogida, porque la edición limitada de 7 pulgadas que lanzó, se agotó en cuestión de horas.

cargando…

Otro que no ha querido perder la oportunidad de colaborar con Tricky es su viejo amigo DJ Milo. Se conocen desde los noventa y nunca han dejado de pasarse canciones o sentarse juntos a jugar con los sonidos cada vez que tienen ocasión. Tal vez por eso tiene la mayor de las representaciones en el disco, colaborando en cinco temas que suenan a hip hop de la vieja escuela, pero que no están para nada desfasados.

Merece la pena escuchar también este Diving Away, una versión del Porpoise Head de Porno For Pyros que aparecerá en el álbum de Skilled Mechanics. Manteniendo la base melódica y los susurros originales, Tricky ha suavizado aún más la percusión para dejarnos una balada que, si no fuese por las menciones a la violencia juvenil de la letra, podría pasar por una canción de cuna. Ahí te lo dejo.

cargando…

La mini gira europea de Tricky, que como os decía sólo tiene diez fechas confirmadas, nos regala cuatro conciertos en España. El 11 de marzo estará en la sala Apolo de Barcelona, el 12 de marzo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 13 de marzo en el Escenario Santander de la capital cántabra y el 16 de marzo en la sala madrileña Joy Eslava.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *