El nuevo disco de Tindersticks: 11 canciones acompañadas de 11 películas

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
tindersticks the waiting room

Tindersticks han anunciado nuevo disco –The Waiting Room– para el próximo 22 de enero. Su nuevo material llegará a nuestras manos acompañado por 11 cortometrajes que también arroparán al grupo en la gira de presentación del álbum. Un espectáculo total que tendrá paradas en abril en Barcelona y San Sebastián.

Nacidos en Nottingham a principios de los 90 (época de incubación del Brit-pop), desde el principio supimos que Tindersticks eran una bendita rareza. Su pop instrumental y barroco hacía de ellos un grupo que nada o muy poco tenía a ver con sus contemporáneos, aquellos que coparon las listas de ventas de Gran Bretaña cuando Tony Blair era el político de moda al otro lado del Canal de la Mancha.

No nos viene de nuevo por tanto ver a Tindersticks nadar a contracorriente de la industria, algo que van a hacer una vez más con el lanzamiento de su décimo disco de estudio. En este caso, cada una de las 11 canciones nuevas de The Waiting Room (City Slang, 2015) tendrá un hermano en forma de cortometraje-videoclip. Obviamente, los 11 cortos estarán recopilados en un DVD que acompañará al CD en su lanzamiento el próximo 22 de enero.

Tindersticks + La Blogothèque = victoria segura

Aunque no es un experimento nuevo, lo que más nos gusta es a quién han encomendado la producción de cada una de las películas. La productora responsable del blog musical La Blogothèque ha sido la encargada de realizar estos 11 vídeos. Para quien no lo sepa, la Blogothè es un proyecto en el cual el ahora famosísimo director de videoclips Vincent Moon creó los Take away shows o Concerts à Emporter, en los que todo tipo de grupos y cantantes se descolgaban con un pequeño concierto en un lugar inesperado de París.

De hecho, Stuart A. Staples, vocalista y alma mater de Tindersticks, fue uno de los primeros en grabar un Concert à emporter. Concretamente, el número 11.

cargando…

A través de Calmin Borel, organizador del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (ciudad francesa a medio camino de Toulouse y París), Stuart Staples contactó con la gente de la Blogothèque. Y así fue como se fraguó esta colaboración que, para cerrar el círculo, tendrá también su versión en directo. Obviamente, se estrenará en el citado festival de cortos el 11 de febrero.

Dos citas en España

Allí Tindersticks iniciarán una gira en la que, acompañados por las proyecciones de los 11 cortometrajes, presentarán su nuevo material en directo por toda Europa. Por el momento, los de Nottingham han confirmado dos fechas en España. Por una parte, tendremos un primer concierto de Tindersticks en Barcelona (14 de abril), concretamente en el Auditori de la Ciudad Condal. Dos días después también podremos verlos en San Sebastián, una de esas ciudades que guarda una relación muy especial con el grupo.

Para hacer boca con el nuevo disco, películas y gira de Tindersticks, os dejamos con el primer de los 11 cortos que acompañarán a las canciones de The Waiting Room. Se titula We are dreamers! y en ella también colabora Jehnny Beth de Savages:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *