Nuevos nombres para Mad Cool: Wilco y Ryan Adams

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

wilco_

¡Madre mía cómo se está poniendo el cartel de Mad Cool 2017! Si la primera edición ya nos pareció que tenía un line-up más a la europea que a la española, en esta segunda edición están mejorando (aún más, si cabe) los esfuerzos de 2016. A los nombres que ya conocíamos -Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Rancid, Alt-J-, hoy se han sumado Wilco, Ryan Adams, Dinosaur Jr., Kurt Vile & The Violators, Foster the People y unas cuantas sorpresas más que estarán en La Caja Mágica los días 6, 7 y 8 de julio.

Hace sólo tres meses volvíamos a enamorarnos una vez más de Wilco con su décimo álbum de estudio, Schmilco (Dbpm Records, 2016), un trabajo en el que echaban la vista atrás a los sonidos que les vieron crecer a pesar de haber rebajado las guitarras encendidas y las distorsiones. Ahora, la banda de Jeff Tweedy estará en Madrid junto a otro gigante del rock, Ryan Adams, a quien no veíamos en directo en nuestro país desde hacía mucho tiempo. Con nuevo disco, Prisoner (Paxam Records, 2017), que saldrá a la venta el próximo 17 de febrero, será otro de los grandes reclamos del festival para los amantes de la buena música.

La semana pasada, Adams nos regalaba un adelanto de lo que será este nuevo trabajo, Do You Still Love Me?, con un guitarreo muy ochentero y mucha potencia en la percusión.

cargando…

Sobre las tablas de Mad Cool también estarán el siempre sorprendente Kurt Vile -que viene con The Violators-,  la caña de Dinosaur Jr. y los californianos Foster The People. Quien diga que este cartel no va a dar gusto a cualquiera, le guste el estilo musical que le guste, miente descaradamente.

Más nombres en el cartel

Otra de las sorpresas más gratas son los tejanos Spoon, que esta semana nos tienen en vilo con sus misterios en la red. Ayer mismo colgaban en su página oficial una imagen de una calavera que, muy probablemente, puede ser el arte final de su nuevo disco, la esperadísima continuación de They Want My Soul (Matador Records, 2014).

También estarán los irlandeses Kodaline, el australiano Xavier Rudd y los vizcaínos Belako, ya consolidados como una banda de referencia del rock nacional a pesar de su exquisita juventud y que el año pasado convencieron con su buen hacer en festivales como DCODE y Bilbao BBK Live.

cargando…

Y para los que prefieren darlo todo en la pista de baile, el dúo de techno experimental Kiasmos, los noruegos Röyksopp y el productor y DJ alemán Boys Noize. Además, si estábamos esperando que Moderat nos regalasen una fecha en España, aquí están. Con su recién estrenado álbum en vivo, los berlineses tienen toda la intención de hacer que el buen rollo no decaiga ni un solo segundo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *