Ocean Colour Scene celebra los 20 años de Moseley Shoals

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

ocean-colour-scene1

En 1996, en pleno apogeo del brit pop, unos jovencísimos Ocean Colour Scene lanzaban su segundo álbum de estudio, Moseley Shoals (Island Records). Habían elegido The Riverboat Song para darlo a conocer, pero jamás pensaron que sería número 2 en todas las listas británicas en cuestión de horas. Tampoco que ese disco iba a suponer su lanzamiento a nivel internacional y que venderían casi un millón y medio de copias. Por eso han querido hacer una gira homenaje cuando se cumplen 20 años y, con ella, pasarán por Madrid, Barcelona y Zaragoza a finales de noviembre y principios de diciembre.

Moseley Shoals no sólo es el nombre del segundo disco y de la nueva gira de Ocean Color Scene, sino también el de su estudio de grabación en Birmingham, de donde son los miembros de la banda. La elección es curiosa, porque Moseley es un suburbio de la ciudad que les vio nacer y Shoals viene de Muscle Shoals Sound Studios, un estudio ubicado el Sheffield (Alabama, EEUU) donde han grabado artistas como Rod Stewart, Paul Simon, Art Garfunkel, Bob Seger, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd o Bob Dylan.

Algunos de los 12 temas del álbum, que en un inicio fue producido por Brendan Lynch (Paul Weller, Paul McCartney, Noel Gallagher), volvieron a ver la luz en 2011 en una edición de lujo. Pero ahora, 20 años después, el álbum vuelve a escucharse enterito, en directo, en una gira con la que ya han recorrido medio planeta y ahora interpretan por toda Europa.

Moseley Shoals pasará por Madrid el 30 de noviembre (La Riviera), por Barcelona el 1 de diciembre (Apolo) y por Zaragoza el día 2 de diciembre (Oasis). Una ocasión única para cantar a grito pelado junto a ellos canciones como The day we caught de train, One For The Road o Lining your pockets.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *