Osaka Monaurail: ¡Todos a bailar!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Osaka Mounarail

El 8 de mayo llega a la capital una de las bandas japonesas más importantes, y vibrantes, del país nipón. Su magistral apuesta por el funk hace que sus conciertos terminen por convertirse en una gran fiesta.Osaka Monaurail es una multitudinaria y lustrosa banda compuesta por Ryo Nakata (voz y teclados), Kentaro Yamagata y Taihei Awaji (trompetas), Shimon Mukai (saxofón), Dan Hayami y Yuichi Ikeda (guitarras), Tsuyoshi Ouchi (bajo) y Soki Kimura (batería). Su último largo es “Riptide” (2014), nueve cortes de bailable funk y jazz.

Más de dos décadas de trayectoria alumbran a esta banda, que nació durante la estancia de muchos de sus componentes en la universidad y derivó del jazz al funk más brioso, llegando a contar en algún momento con hasta ¡20! componentes.

Uno de los momentos más importantes del grupo se produjo durante su gira de 2006 con la leyenda del soul-funk, Marva Whitney, una de las originales “Funky Divas” de James Brown.

Los japoneses, que registraron un enérgico directo titulado “Live in Spain” en 2009 vuelven de nuevo a nuestro país con la intención de seguir sumando fans. Seguro que lo consiguen.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *