Para huir del mainstream: Will Johnson

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

will-johnsonUno de los grandes renovadores del folk norteamericano, tal vez el más prolífico de todos, viene a visitarnos el próximo mes de diciembre. Will Johnson, también conocido por ser líder de Centro-Matic o South San Gabriel y parte del supergrupo Monsters of Folk, llega con su último álbum bajo el brazo, Swan City Vampires, publicado esta misma semana.

Johnson es uno de los nombres imprescindibles del sonido americana, un híbrido entre el folk, el country y el rock, que lleva años demostrando ser mucho más que un gran compositor. El tejano aterriza en España de la mano de SON Estrella Galicia y su American Autumm, una cita con los grandes sonidos de Estados Unidos en salas íntimas y a muy buenos precios.

El American Autumm comenzó a celebrarse en 2009 en Orense y, gracias a su buen cartel y mejor acogida, hace ya dos años que dio el gran salto a la capital. Por eso podremos ver a Will Johnson el 17 de diciembre en Madrid (El Sol) y el 20 de diciembre en Orense (Café & Pop Torgal). Pero lo que hace tener ganas de seguir deleitando al personal en los días libres es que el músico haya decidido no descansar y llenar su agenda con más shows en Sevilla (15 de diciembre), Zaragoza (16 de diciembre), Barcelona (18 de diciembre) y San Sebastián (19 de diciembre).

En Swan City Vampires, Johnson abandona las letras íntimas y los temas instrumentales para ofrecer canciones ásperas y vehementes. Guitarras distorsionadas y muchos menos instrumentos de los que nos tiene acostumbrados, como demuestra este Call, Call Call que os dejo a continuación.

cargando…

Éste es uno de esos artistas que uno no llegará a conocer jamás a través de radiofórmulas manidas, no. Con él funciona más el boca a boca, las recomendaciones de esos fieles amigos siempre dispuestos a descubrirte nuevos horizontes conscientes de tu gusto por la buena música. Y como su poder creativo parece no tener límites y dice que ha aumentado sus fuentes de inspiración desde que se convirtiese en padre de familia, tenemos grandes momentos para rato.

Por el momento, Johnson sólo ofrecerá su lado melódico en nuestro país. Pero si tenéis una galería de arte y os apetece arriesgar con este artista emblemático, sabed que lleva años pintando lienzos folk de temática deportiva. Su gran afición por el baseball, en concreto por los St. Louis Cardinals de Missouri, le ha hecho retratar a grandes figuras de este deporte. Y el hombre tiene muy buena acogida, para qué negarlo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *