Patti Smith traerá Horses a las Noches del Botánico

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

patti-smithImagina poder ver a Patti Smith en directo. (Mola). Ahora imagina de nuevo a Patti Smith en directo, pero actuando dentro de un jardín botánico, a menos de tres metros de distancia, entre un lago con puentes de madera y cientos de plantas de todos los rincones del planeta. (Mola aún más). Pues para rematar, imagina que puedes ver a Patti Smith, en directo, en un paraje bucólico, tocando su mítico Horses enterito, de principio a fin, sin saltarse ni una coma, y con algunos de los colaboradores originales del disco. (Sí, lo sé, ha dejado de molar y ha pasado a una escala superior).

Hacer realidad ese sueño es tan simple como acercarse el próximo 8 de julio al festival Noches del Botánico, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, y empezar a dar botes con la madrina del punk y su banda. Un lujo poder celebrar con ella el 40 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Horses (Arista Records, 1975). Un disco de culto para nosotros, jóvenes padawans, y un disco de culto también para ella, en el que inmortalizó entre líneas a sus ídolos musicales, literarios y artísticos (Van Morrison, Jimmy Hendrix o Rimbaud, entre otros).

Cercana como pocos artistas, Patti Smith plantó con Horses la semilla del punk neoyorkino. Supo empaparse del jazz que había mamado en su adolescencia para transformarlo en un sonido más crudo, irreverente y, a la vez, pegadizo. Dejó que ese espíritu invadiese todas sus composiciones pues siempre ha asegurado vivir por y para el arte, en todas sus expresiones. Por eso, ver Horses en directo no es ver un show cualquiera. Ver Horses es compartir con Patti Smith un pedazo de historia de la música del siglo XX.

Este regalo hecho concierto se enmarca dentro de la gira internacional que la artista ofrece desde el pasado mes de noviembre y que también podrá disfrutarse el 7 de julio en el Festival de Pedralbes, en Barcelona. Dos citas para no perderse y gritar a los cuatro vientos que soñar no cuesta dinero, aunque se sueñe con ganarlo:

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *