Pixies, primera confirmación del Bilbao BBK Live 2016. Pero hay más…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
nuevo cartel bbk live 2016

El grupo liderado por Black Francis actuará en el festival bilbaíno por primera vez en su historia. Será su único concierto en España en 2016. Father John Misty y Courtney Barnett también actuarán en Kobetamendi.

El Bilbao BBK Live acaba de confirmar su primer cabeza de cartel de cara a la edición de 2016. Pixies, los autores de obras imprescindibles como ‘Surfer Rosa’ o ‘Doolittle’, actuarán en el festival bilbaíno que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en el recinto de Kobetamendi.

No solo será la primera visita de estos mitos al festival. Según Last Tour (organizadores del Bilbao BBK Live), este será el primer concierto de los Pixies en el País Vasco en más de 2 décadas. Con toda seguridad, los fans del grupo de Boston que viven en el norte de España ya están frotándose las manos con el que será, sin duda, uno de los directos del año.

Unos Pixies renovados

Black Francis, Joey Santiago y Dave Lovering aterrizarán en España después de un par de años llenos de novedades. Además de no contar con su histórica bajista, Kim Deal, en 2014 publicaron Indie Cindy, el que fue su primer disco con canciones nuevas en más de 20 años.

No obstante, no tenemos ninguna duda de que el setlist de Pixies en el Bilbao BBK Live 2016 estará formado principalmente por sus grandes himnos. ‘Where is my mind?’. ‘Here comes your man’, ‘Hey’ y ‘Debaser’ han sonado en todos los conciertos que han dado en los últimos tiempos en España desde que volvieron a los escenarios en el lejano 2004. Conciertos todos ellos que se han saldado con matrícula de honor. Quién ha visto a estos hombres en vivo últimamente sabe que son unas auténticas máquinas cuando están cara a cara con el público.

Abonos para el Bilbao BBK Live 2016 ya disponibles

Por supuesto, el abono para el Bilbao BBK Live 2016 ya está a la venta a un precio muy bueno: 90€ (+ gastos de gestión). Recordad que el año pasado el festival colgó el cartel del ‘sold out’ por segundo año consecutivo. Así que, si tenéis pensado asistir, no perdáis el tiempo y comprad vuestro abono cuanto antes.

¿Qué otros nombres nos tendrán preparados el BBK y el resto de grandes festivales de España? ¡Seguiremos informando!

Actualización jueves 19 noviembre

Lo prometido es deuda: dijimos que seguiríamos informando y aquí estamos. Dos días después de dar el primer nombre del cartel del 2016, la organización del Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado a dos artistas más.

Por un lado, tendremos el placer de volver a ver en España a Father John Misty, antiguo batería de los Fleet Foxes con una carrera como solista fulgurante. Para empezar, en los últimos años nos ha entregado dos discos de aúpa (Fear Fun y el reciente I Love You, Honeybear). Lo mejor de todo es que su directo es encantador: lo pudimos ver el pasado año en el Vida Festival y caímos rendidos a sus carismáticos pies.

Tampoco le va a la zaga el segundo nombre que hemos conocido hoy: Courtney Barnett. La rockera australiana traerá de nuevo a nuestro país las canciones de su fantástico Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, uno de los mejores discos editados este año.

Por el momento, el cartel del Bilbao BBK Live 2016 está tomando una muy buena forma. Qué llegue ya el mes de julio.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *