Pixies, nuevo disco y concierto en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
pixies

Por fin con Paz Lechantin asentada como bajista de la banda, Pixies quiere demostrar que 23 años no son nada y que están en su mejor momento. Con una gira veraniega que les va a tener todo este mes viajando de la Ceca a la Meca y un tour europeo el próximo otoño, los de Boston ya han anunciado que, a finales del mes de septiembre, habrá un nuevo disco en el mercado, Head Carrier.

Lo que más cerca nos toca es, sin duda, el periplo europeo. Id anotando la fecha en la agenda de vuestros teléfonos, porque el domingo 20 de Noviembre Pixies estarán en Barcelona, en Sant Joirdi Club. Será el momento de ver cómo suena en directo este segundo álbum post reunión y, en concreto, Um Chagga Lagga, el primer sencillo.

Black Francis y los suyos han estado los meses de febrero y marzo grabando el álbum con el productor Tom Dalgety (Killing Joke, Royal Blood) y, según dicen, las 12 canciones que lo componen son una mezcla de surrealismo, psicodelia, disonancia y surf rock. Todos dicen haber mimado la producción hasta el último detalle, así que las expectativas son muy altas.

Otra buena noticia para los verdaderos fans de Pixies es que habrá a la venta una edición limitada de Head Carrier en caja de lujo que se venderá en exclusiva en la web del grupo. El cofre contendrá el CD, el álbum en vinilo negro de 180 gramos, un libreto gigante de 24 páginas con las letras de las canciones y varias ilustraciones de Vaughan Oliver, dibujante de cabecera de Pixies y también del mítico sello 4AD.

 

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *