PJ Harvey y Moderat se suman al cartel del BIME Live 2016

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
... y la reina del Primavera sound es: la diosa PJ Harvey.

El BIME Live sigue creciendo de manera imparable. Tras los ya confirmados Suede, The Divine Comedy, The Horrors o Lambchop, Last Tour, la promotora responsable, anuncia ahora el pelotazo del próximo otoño: PJ Harvey y Moderat, entre otros, actuarán de nuevo en nuestro país. La cita es el 28 y 29 de octubre en Barakaldo.

Cuando a mediados de mayo el BIME Live se puso las pilas anunciando hasta 8 nombres –tras The Divine Comedy, previamente confirmados–, no nos imaginábamos que se estuvieran guardando el as en la manga que hoy ha hecho público la organización, a través de su promotora responsable Last Tour, una vez que el Bilbao BBK Live 2016 ha llegado a su fin. El pelotazo es PJ Harvey, una de las artistas más importantes de la actualidad, que actuará por primera vez en el País Vasco presentando su extraordinario y reciente último disco The Hope Six Demolition Project.

Ya sabíamos que la cuarta edición del festival otoñal bilbaíno, que este año se celebrará el 28 y 29 de octubre en Barakaldo, venía fuerte. Sabíamos que Suede formarían parte, con un concierto especial dividido en dos partes: una en la que presentarán de principio a fin su último trabajo Night Thoughts tras una pantalla semitransparente donde se proyectará la película que le acompañaba, y otra basada en sus grandes hits. Y sabíamos que otras grandes bandas del panorama internacional mantendrían equilibrado el programa: los míticos Lambchop, unos renovados The Horrors que vuelven con su quinto disco, los británicos TOY y Wild Beasts, el irlandés James Vincent McMorrow o nuestro Nacho Vegas eran garantía suficiente para un cartel que empezaba a ser atractivo.

Pero hoy se nos han caído los bañadores al suelo al enterarnos que la dos veces ganadora del Mercury Music Prize volverá a nuestro país en octubre tras su imperial parada en el Primavera Sound (y NOS Primavera Sound), con lo que la cita del BIME Live es ya un must en toda regla. Como quien no quiere la cosa, el anuncio incluye otro nombre de postín: el de Moderat, la gloriosa unión de Modeselektor y Apparat, la flor y la nata de la electrónica berlinesa, que también volverán a nuestro país tras su rotundo paso por el Primavera Sound (y NOS Primavera Sound) con su discutido III. La tanda de confirmaciones la completa la banda madrileña de post-rock instrumental Toundra y el compositor neoyorquino Kevin Garret.

bime16
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *