Polock: “Hemos imprimido baile a los nuevos temas, pero no somos una banda de dance”

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Polock

Los valencianos Polock han vivido unos últimos años más que dulces.

Gira estadounidense, japonesa y europea, celebrada actuación en el South by Southwest… Decenas de conciertos del que recuerdan de forma muy especial uno. “Hubo una noche mágica, un directo en la sala Bardot de Los Ángeles. Se trataba de una fiesta de la KCRW Radio en la que el mítico Chris Douridas nos presentó ante el público como ‘the next big thing’. El sitio era precioso, la gente encantadora, compartimos cartel con Ron Sexsmith y los We are Scientists, con quienes luego nos lo pasamos muy bien de birras”, recuerda Sebas Benavente, el bajista.

El último trabajo de Polock, “Rising Up”, fue gestado en el mediterráneo durante año y medio (“pecamos de afán perfeccionista”) y se construyó con referencias, “más o menos explícitas”, de Philip Glass, Kavinsky, Imagination, Gil Scott Heron y Michael Jackson.

Sebas entiende a Polock como una banda que ha querido imprimir baile a los nuevos temas, “pero no somos un grupo de música dance”.

Por cierto, que una de estas nuevas canciones, ‘Everlasting’, ha formado parte del juego FIFA 15, de EA Sports. “Estamos encantados, desde luego, no sólo porque es una manera de llegar a millones de personas de todo el mundo y quedarnos tatuados en sus oídos, sino también porque nosotros mismos hemos pasados grandes momentos de nuestra adolescencia jugando al FIFA y, sin ir más lejos, por las noches después de volver del estudio nos hemos echado unas buenas partidas al FIFA 14”.

Para finalizar, si en algún momento se animaran a realizar un álbum de versiones, ¿qué bandas nacionales e internacionales formarían parte sí o sí del track-list? “De aquí… Probablemente habría algo de los Piratas, Delorean o Mendetz. De fuera… vaya… entre Yes y Miami Horrors caben muchas cosas”.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *