Prepárate para este trío de ases: Motörhead, Saxon y Girlschool

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

motorSi el invierno viene frío, ni nos vamos a enterar. Porque yo se de más de uno que ya está calentando motores para la gira de leyendas del hard rock británico que va a reunir a Motörhead, Saxon y Girlschool. Semejante trío de ases ha organizado un tour europeo de grandes recintos que pasará por Barcelona el 4 de febrero (Sant Jordi Club) y por Madrid el 6 de febrero (Barclaycard Center Ring).

Aprovechando que Motörhead cumple 40 años como grupo y que el próximo día 28 de agosto sacará a la venta su último álbum de estudio (y ya van 22), la banda londinense ha decidido lanzarse a la carretera después de un verano en el que han pasado por un sinfín de festivales. ¿Descanso? Esa palabra no está en el diccionario de una estrella del rock como Lemmy Kilmister.

Sí, Lemmy tiene nuevo disco en el mercado en cuestión de días. Para la creación de Bad Magic (UDR, 2015), el trío ha vuelto a confiar en el productor Cameron Webb, con quien ya han trabajado en seis ocasiones. Como siempre dicen todas las bandas de rock, el último lanzamiento siempre es el más potente. Thunder & Lightning es el primer single que nos han dejado escuchar y da fe de ello, aunque la voz de Lemmy no sea no que fue. Ojo, no hay que perderse la versión que hacen del Sympathy For The Devil de los Stones.

cargando…

Les acompaña en esta gira Saxon, otra banda histórica con más de 30 años de escenarios sobre sus espaldas. Llamarán a las armas a sus fans y, con toda seguridad, les deleitarán con temazos como Iron Wheels, 747 (Starngers In The Night), Northern Lady y algún que otro adelanto del disco que están a puntito de lanzar.

El remate del cartel es Girlschool, cuatro mujeres guerreras vinculadas a Motörhead desde finales de los setenta. Han girado con Alice Cooper, Twisted Sister y se han repuesto maravillosamente de la muerte de su vocalista, Kelly Johnson, en 2007. Ahora están celebrando el 30 aniversario de su álbum Hit and Run y vienen a España con ganas de hacer girar muchas cabelleras.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *