Primeros nombres confirmados en el Kutxa Kultur Festibala

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
kutxakultur

Correr, esa palabra tan de moda entre los que quieren ser diferentes mientras se esfuerzan en clonarse, va a dejar de significar dar saltitos en ropa deportiva por los parques y plazas de cada ciudad. A partir de ahora, correr es lo que vas a hacer cuando veas los primeros nombres confirmados del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016. Ya te digo si vas a correr, porque sabiendo que habrá poco más de 5.000 abonos disponibles, no creo que quieras ser tú el que se pierda el festival del Parque de Atracciones de Igueldo, en San Sebastián.

Bloc Party, !!! (Chk, Chk, Chk), Young Fathers, Belako, Local Natives y Berri Txarrak son las seis primeras sorpresas de este festival tan exclusivo. Pero no me malinterpretéis, que por exclusivo no quiero decir caro, porque este año los tickets se han lanzado a la venta por menos de lo que cuestan tres lingotazos en un bar. Exclusivo es el lujo de poder estar en uno de los recintos más bonitos del País Vasco que, por lo limitado de sus dimensiones, no puede acoger a más asistentes.

En ese reducto verde con acceso restringido al tráfico de vehículos, al que sólo se puede acceder en funicular o autobús urbano, con una de las vistas más impresionantes de la ciudad y de la playa de La Concha, se celebrará el Kutxa Kultur Festivala 2016 los días 2 y 3 de septiembre. Dos días de música al aire libre que se vivirán por todo lo alto con la primera visita de Bloc Party a San Sebastián. Los británicos llegan con su último álbum bajo el brazo, Hymns (Infestious Records, 2016), con el que ya han girado por Estados Unidos y Canadá y que presentarán en Europa este verano.

De !!! (Chk, Chk, Chk), los otros cabezas de cartel, no puedo contarte nada que no sepas ya. Que son de California, que están empeñados en hacerte pasar un rato de lo más agradable en cada uno de sus shows y que será imposible que te aplatanes con ellos. Cada vídeo musical que hacen es como este último, Every Little Bit Counts, así que imagínate lo que son en directo.

cargando…

Por ahora, la visita de Young Fathers al Kutxa Kultur Festibala es el único concierto de la banda en España que ha sido confirmado. Un trío de hip hop escocés que, en apenas dos años, se ha convertido en todo un referente musical en este género. Les vimos el año pasado en la jornada de bienvenida de FIB 2015, en un escenario diminuto, levantando al público desde la primera canción. Llamadme osada, pero con toda su caña a mí me recuerdan a los Beastie Boys.

Y además de Local Natives, que vienen desde Los Ángeles a hacernos bailar con su rock independiente con tintes poppy, no pueden faltar las bandas locales como Belako y Berri Txarrak, dos titanes que no te puedes perder.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *