¿Quién se llevará este año el Mercury Prize británico? Estos son los 12 candidatos

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Sampha (170)Rp

Ya conocemos la lista de finalistas para el Hyunday Mercury Prize 2017, con alt-J, The xx, Kate Tempest y Sampha como aparentes favoritos. El año pasado no acertamos ni de lejos en nuestras apuestas, así que no os fieis. ¿Quién creéis vosotros que ganará este año?

Tras la sorprendente victoria del rapero Skepta en la edición del año pasado, plagada de candidatos ilustres y de motivos extramusicales, el Hyunday Mercury Prize anunció ayer su famosa lista de candidatos para llevarse el galardón de 2017, que premiará al mejor disco británico publicado desde el pasado mes de septiembre.

En esta ocasión no nos vamos a atrever a juzgar las posibilidades que le vemos a cada uno de nuestros favoritos, como sí hicimos, sin acierto, hace prácticamente un año. Nos limitaremos a enumerar los nombres de los 12 finalistas, a emplazaros al 14 de septiembre, día en el que se celebrará la gala en la que se comunicará el ganador y a hacer un par de comentarios.

Los candidatos de esta temporada son: alt-J (por Relaxer), Blossoms (por Blossoms), Dinosaur (por Together, As One), Ed Sheeran (por ÷), Glass Animals (por How To Be A Human Being), J Hus (por Common Sense), Kate Tempest (por Let The Eat Chaos), Loyle Carner (por Yesterday’s Gone), Sampha (por Process), Stormzy (por Gang Signs & Prayer), The Big Moon (Love In The 4th Dimension) y The xx (por I See You).

Cabe destacar la presencia de alt-J y The xx, dos bandas jóvenes que ya ganaron en su día el premio con sus respectivos álbumes de debut, así como la inclusión de varios artistas debutantes como son Kate Tempest, Sampha, Blossoms, Dinosaur, Stormzy, J Hus, Loyle Carner y The Big Moon. Difícil aventurarse a señalar favoritos este año, pero más allá de los ya premiados, tal vez Kate Tempest y Sampha, por repercusión internacional, partan con cierta ventaja.

Pero, ¿qué opináis vosotros?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *