¿Quieres pasar una noche con Andrew Bird?

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
AndrewBirdm

Si siguiésemos la lógica ilógica de que después de la perfección del número 12 no puede venir nada nuevo, Andrew Bird sería el encargado de desmontar esta teoría. Su décimotercer álbum de estudio, Are You Serious (Loma Vista/Universal, 2016), es el súmmum de la perfección indie folk, 13 temas que dejan sin aliento desde el primer acorde. Tras presentarlo por todo Estados Unidos, ahora nos llega el turno a nosotros en una gira que ha querido hacer aún más cercana que las habituales. An Evening with Andrew Bird nos regala al músico en solitario en dos salas únicas en belleza: el teatro Nuevo Apolo en Madrid y la sala Barts en Barcelona.

La cita con el disco más íntimo, más cercano y más directo de Bird será el 1 de noviembre en Madrid y el día 4 de noviembre en Barcelona. Para el Nuevo Apolo, las entradas ya han salido a la venta, aunque la cita catalana se está haciendo de rogar un poquito más y habrá que esperar unas semanas para poder hacerse con ellas.

Are You Serious es el segundo álbum que Bird graba con el productor y gurú musical Tony Berg. Ya confió en él hace una década para grabar Andrew Bird & The Mysterious Production of Eggs (Righteous Babe, 2005), pero ésta vez lo han hecho en el legendario estudio Sound City de Los Ángeles. El estudio de los mitos, el de las acústicas irrepetibles y de las consolas mágicas; el favorito de Nirvana, Neil Young, Tom Pety, Rick Springfield o Foo Fighters.

Are You Serious

Con la alegría a la que ya nos tiene acostumbrados desde que se convirtiese en un marido abnegado y orgulloso padre de familia, el disco mezcla el pop más fresco con el folk clásico en una simbiosis inigualable. Si algunos tuvieron hace años la osadía de decir que a Bird le faltaba sangre para llegar a lo más alto, ahora tienen que comerse sus palabras, porque los sentimientos, la calidez y las emociones irradian por doquier en Are You Serious.

La revelación sorpresa del álbum fue Left Handed Kisses, un dúo con Fiona Apple que la crítica estadounidense ha etiquetado como “un clásico perdido de Johnny Cash y June Carter”, pero también esconde pequeños tesoros como este Roma Fade, el último single hasta el momento, recién sacadito del horno la semana pasada.

cargando…

En cada canción se nota la presencia de su gran amigo Blake Mills, que ha colaborado con Bird en casi todas las grabaciones. Como ya nos tiene acostumbrados, este virtuoso californiano se ha lanzado con cualquier instrumento que cayese en sus manos, ya fuese una guitarra, la batería, una mandolina o un banjo eléctrico.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *