El regreso de Rick Astley, el icono pop de los 80

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
rick-astley

En una época convulsa en la que mirar al pasado es sinónimo de avance, la música ha vuelto a mamar de los grandes iconos que, hace un par de décadas, nos hicieron vibrar en la pista de baile. Los sintetizadores, los sonidos enlatados y los estribillos tan simples como pegadizos han vuelto a hacerse un hueco entre las bandas alternativas cargadas de canciones con letras sesudas. Por eso no era de extrañar que artistas como Rick Astley hayan salido de su retiro voluntario y se hayan vuelto a convertir en ídolos de masas.

El YouFest de 2012 ya fue un presagio de lo que estaba por venir. El público de Madrid abarrotaba el Matadero para ver a ese chico pelirrojo que en los 80 decoraba todas las carpetas escolares femeninas. Su archiconocido Never Gonna Give You Up multiplicaba por miles las escuchas en Internet a diario, así que era cuestión de tiempo que Rick Astley se metiese en el estudio de grabación y nos deleitase con un álbum a la altura de aquéllos que le encumbraron en las listas de éxitos.

Unos cuantos miles de memes después, o sea, hace apenas un mes y coincidiendo con el aniversario de su mitad de siglo, el británico publicaba 50 (BMG, 2016), su octavo trabajo de estudio y el primero después de casi 10 años sin componer temas propios. Doce canciones maduras pero con la esencia que le hizo único y que, ahora, le vuelve a llevar de gira por medio planeta. Porque con los años, como le pasa al buen vino, su voz ha ganado muchos enteros.

cargando…

El 29 de abril, Rick Astley estará en la sala Barts de Barcelona presentando este álbum tan cuidado. Un único show en España que se enmarca dentro de la gira de presentación que ya ha iniciado por Reino Unido y que tiene previsto alargar por el resto del continente. Una oportunidad de oro para volver a sentirse adolescente sin necesidad de pasar por el quirófano o recurrir a cremas milagrosas.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *