Revolver: “Voy a tocar muchos temas de ‘Babilonia’ en esta gira”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Revolver

Más crudo y visceral. Así es “Babilonia”, el último trabajo de Revolver

Una apuesta decidida de Carlos Goñi por el formato trío, con una producción destinada a apuntalar el sonido que la banda muestra en directo. “Sonamos de forma brutal sobre el escenario, y quería reflejar ese sonido increíble de la guitarra”, señala un entusiasmado Goñi, que pese a los cambios personales y de management sufridos durante este último año, se queda con lo positivo. “He tenido que cambiar mi entorno de forma contundente, sí. El pasado construye nuestro presente, y ante una situación así aparece una faceta nueva. En mi caso, centrándome en el aspecto de escribir y componer las canciones, tengo la sensación de que ha sido para bien”.

Un trabajo pues, “nada derrotista” en el que el músico valenciano ha echado mano de la ironía (“aunque no lo parezca, siento fascinación por ella”) y en la que muestra una posición clara y contundente en uno de los mejores temas del disco, ‘La moral mora en la moneda’. “Tengo muy presente la frase de Víctor Hugo de queEl poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente’. Considero que no se puede generalizar y decir que todos los políticos son corruptos y ladrones, al igual que no todos los músicos son unos caraduras. Más bien creo que en todos los espectros sociales hay gente corrupta, y otra que no”.

Goñi regresa a la carretera tras acumular casi 100.000 kilómetros con su tour de En Joy, y lo hace recortando costes… pero ojo, sólo en lo que afecta a la vida en ruta de la banda. “Adiós a las habitaciones individuales, y todos vamos en una furgoneta. Pero mantengo unas pedazo de guitarras para darlo todo en el escenario y un ingeniero estupendo. Aunque los beneficios puedan ser menores traeré una escenografía muy cuidada y unos juegos de luces potentes”.

Respecto al set-list, los conciertos de esta gira, que arranca hoy en Barcelona, estarán entre las dos horas y cuarto y las dos horas y media, superando la veintena de temas, y con gran presencia de “Babilonia”. “Mi idea es tocar unas siete canciones de este último trabajo. Incorporaré canciones que hace mucho que no interpretamos en directo y algunas de las de la gira En Joy se irán fuera. También estamos preparando un set acústico a mitad de concierto que va a quedar muy bien”, adelanta Goñi, que tiene un listado enorme de recintos favoritos para tocar en nuestro país. “Me encanta actuar en el centro del mundo, que ya sabemos que lo demás son provincia: el Kafe Antzokia de Bilbao (risas), me gusta muchísimo esa sala. Es una de esas en las que tengo que estar sí o sí. También me flipa la Barts de Barcelona y La Riviera de Madrid. Siempre toco ahí. En Madrid, de hecho, suelo comenzar en La Riviera y terminar en el Price, o al revés. También me parece increíble el Teatro Gayarre de Pamplona y el Victoria Eugenia de Donosti, donde estaré este año. Allí hice uno de los conciertos de mi vida”, finaliza.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *