Rick&Vera, el rock español aún tiene salvación

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

RICKVERA

El mástil de la guitarra de Rick acumula la técnica de un bluesman urbano del siglo XXI mientras Vera le acompaña a la batería con la fuerza y la rabia garajera de las bandas británicas de principios de los ochenta. Dos madrileños, que se bastan y se sobran encima de un escenario, son el nuevo descubrimiento de Cuatro Pistas. Una banda a tener en cuenta, ya que estamos convencidos de que dará mucho que hablar.

Rick&Vera hacen rock con el mimo de dos artesanos, pero con la ambición de quienes saben que su producto es de buena calidad. Con su primer EP, Rick&Vera (Holy Cuervo, 2015), han sabido devolver el espíritu y el carácter de géneros casi olvidados a un estilo personal perfectamente encajado en el presente. Vamos, que si os decimos que pueden ser el futuro del rock español, no exageramos.

Step on You y Twister, las dos canciones que nos presentan en inglés, tienen riffs de guitarra tan explosivos como los silencios que dejan. Pero Encender y Quizás -buque insignia de la banda-, demuestran que los temas en castellano están a la misma altura que los de artistas internacionales ya consagrados que no paran de abarrotar arenas.

“Este EP es nuestra primera declaración de intenciones. No hay nada impostado en él, no hay bajo y muchas de las líneas son primeras tomas, incluso en los arreglos. Somos nosotros, y así es como queríamos presentarnos al mundo. Estamos muy contentos con el resultado“, nos han dicho a Cuatro Pistas.

Si lo que acabas de escuchar te gusta tanto como a nosotros, no puedes perderte a Rick&Vera en directo, porque encima de un escenario os van a demostrar que son una banda perfectamente formada, iniciando un trayecto musical que merece la pena seguir muy de cerca.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *