Calentando motores para Rock Fest Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

rockfestbcn

El cuero negro preparado porque ¡queda un mes para la celebración del festival más potente del año! Los días 23, 24 y 25 de julio Barcelona sacará a relucir sus cuernos en el Parc de Can Zan de Santa Coloma de Gramanet y no habrá habitante en kilómetros a la redonda que no se entere de que allí tiene lugar otra nueva edición de Rock Fest.

Scorpions, Judas Priest, Twisted Sister, W.A.S.P., Helloween, Saxon, Annihilator, Angelus Apatrida, Brujeria, Hamlet y Hatebreed son sólo algunos de los más de 30 grupazos que se podrán disfrutar en la edición de este año. Y dada la escasa oferta metalera de festivales que tenemos en España, ésta es, tal vez, la más interesante de todas las opciones.

Hace unos días nos enterábamos de que Arch Enemy, que ya había confirmado su participación en el festival, se veía obligado a cancelar la actuación por problemas de agenda. Afortunadamente, Axxis y Refuge tenían otras fechas en Europa y han cuadrado a la perfección sus viajes para poder estar en Rock Fest.

Con respecto a Axxis, puede que a los metaleros se les cuelgue el sambenito de ser gente dura, pero si nombras a esta mítica banda de hard rock melódico, no habrá nadie que no esté deseando ver a los alemanes en directo. Con la voz inigualable de Bernhard Weiss y el sentido sinfónico del resto del grupo, se van a meter al público en el bolsillo en cuestión de segundos. Mira qué cara de buen rollo se les quedó al pasar por Palma de Mallorca en el Full Metal Cruise:

cargando…

Además, aunque hayan llegado los últimos, Refuge se han convertido en otro imprescindible del fin de semana.  Peavy Wagner, el histórico líder de Rage, ha reunido a sus antiguos compañeros Manni Schmidt y Christos Efhimiadis para incluir en su setlist canciones de Rage de finales de los años 80 y principios de los 90. Sabemos que no van a faltar Perfect Man, Trapped! o The Missing Link, así como que tienen tantas ganas de volver a pisar suelo ibérico que hasta han aprendido un poquito de castellano.

cargando…

Puede que una de las bandas más esperadas de esta edición sean los japoneses Loudness. La mítica formación de Akira Takasaki viene por primera vez a nuestro país para demostrarnos cómo suenan en directo clasicazos como Crazy Nights, Loudness o Down N Dirty. Mira lo contentos que están de venir a Barcelona que hasta te gritan un “Let’s get crazy!”:

cargando…

Como habéis podido ver, el cartel está plagado de grandes grupos ya veteranos, entre los que también destacan Europe, Status Quo, Sebastian Bach, Warcry o Rosendo, por citar algunos. Conscientes de que entre el público habrá más de un padre o madre de familia que no querrá perderse unos directos tan brutales, los organizadores han decidido hacerles la vida más fácil y facilitar el acceso al festival de forma gratuita a todos los menores de 10 años que vayan acompañados de un tutor. Además, todos los niños hasta 13 años recibirán de regalo una camiseta oficial de Rock Fest Barcelona 2015.

El festival cuenta también con una zona de acampada increíble ubicada junto al Circuit de Catalunya, en Montmeló. En un área verde provista de grandes arboledas y  zonas de sombra, el espacio cuenta con todos los servicios necesarios para hacer que la estancia de los asistentes al festival sea una experiencia más que positiva. Aunque ubicada a unos 15 minutos por carretera del festival, dispondrá de autobuses lanzadera que funcionarán cada 15 minutos de manera ininterrumpida cubriendo los trayectos de ida y vuelta. Se podrá acampar desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de julio.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *