El rock garajero de The Parrots conquista a medio mundo

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
parrots

Llegaron a la escena independiente madrileña sin hacer demasiado ruido, con poco marketing y muchas ganas de pasarlo bien. Su frescura, desenfado y sus acordes distorsionados les han convertido, a golpe de guitarra, en una de las bandas españolas más alabadas por la crítica musical internacional. Después de enamorar al público británico la pasada Nochevieja, en 2017 The Parrots se lanzan a la conquista de Estados Unidos y Portugal. Y sabemos que tienen todas las papeletas para lograrlo.

El 10 de marzo debutan en Nueva York tocando en el mítico Shea Stadium, antigua casa de los New York Mets y el recinto en el que The Beatles hicieron historia ofreciendo el primer concierto al aire libre en un edificio deportivo ante más de 55.000 personas. Tres días más tarde, será el público de SXSW, en Austin (Texas) el que reciba a los madrileños. Y una semana después, estarán actuando sobre el escenario del Burger Records Hangover Fest en San Antonio (Texas).

Pero es que también han confirmado diferentes shows en Liverpool para el mes de abril y en Portugal para el mes de julio, éste último dentro de uno de los festivales más multitudinarios del país vecino, Super Bock Super Rock. ¡Si hasta Iggy Pop pincha sus canciones en la BBC!

Con su álbum debut bajo el brazo, Los Niños Sin Miedo (Heavenly Recordings, 2016), ése que The Guardian ha calificado con un 77/100, The Parrots han conseguido que la crítica musical europea y americana vuelva a fijar la vista en el panorama independiente español. No alababan tanto a un grupo desde el lanzamiento del primer EP de Hinds (por cierto, grandes amigas de la banda).

cargando…

Si aún no habéis comprobado cómo suenan en directo estos chicos, que sepáis que no hace falta recorrerse medio mundo (por ahora) para verles. El próximo 3 de febrero estarán en la sala Shôko de Madrid inaugurando la nueva temporada de conciertos del ciclo Pop&Dance. ¿O es que estáis esperando a que nos los birlen los americanos para decir que son la hostia?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *