Rubén Pozo: “En Marcha” (Sony)

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Ruben Pozo

El antiguo componente de Pereza vuelve con un segundo disco en solitario de gran nivel.

“En Marcha” es el título del segundo largo de Rubén Pozo. Un trabajo en el que apuesta por cortes de gran sentimiento, y en el que aunque los momentos lánguidos superan a los enérgicos, al final triunfa la suma sobre las partes.

Bajo la producción del afamado Nigel Walker, Rubén ha compuesto 12 cortes (versión del ‘Starman’ de Bowie incluida) en el que demuestra que el que tuvo, retuvo, y consolida su papel dentro del pop-rock nacional. Vamos, que aún le queda mucho que decir.

Se gusta en momentos retraídos como los de la reposada ‘Entre tú y yo’, ‘La Chica de la Curva’ -canción guiada por la guitarra slide y de las más emotivas del álbum-, ‘Todo palante’, la homónima ‘En Marcha’ (“ideal para escuchar conduciendo por la carretera”, nos confiesa) y unas ‘Me quieres destrozar’ y ‘Por eso se hace’ en las que no duda en jugar en las ligas de Ariel Rot o Andrés Calamaro.

Su exquisito cuidado por los ambientes se palpa en la hermosa ‘Esta es mi canción’, mientras que en ‘Tonto de tanto (r´n´r)’ va directo a la yugular con un rock vibrante, corto y brioso, que marcará a buen seguro sus próximos directos, y en ‘El sueño del Pibe’ se marca una sentida muestra de afecto hacia Argentina.

El catalán de nacimiento, pero madrileño de adopción, también tiene tiempo para jugar con pasajes hipnóticos en ‘Disco Stu’ y con retazos folkies en una original ‘Chatarrero’, donde hasta coquetea con el rap. Su versión adaptada al presente del ‘Starman’ de Bowie (de ahí su título de Starman 2.0’) cierra un gran disco con temas que deberían nutrir en amplio número el próximo setlist de Rubén. Se lo han ganado.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *