Saca los cuernos, que 2016 viene potente

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Lemmy

¿Qué pasa con este fin de 2015 que llega tan cargado de buen rollo? Porque si ya habíais disfrutado en la cena de Navidad de la empresa viendo al jefe perder los papeles con dos copitas de más, ahora tenéis unos cuantos motivos más para seguir sonriendo sin razón aparente. Ya podéis darle lustre a los cuernos, que 2016 viene cargadito de conciertazos metal imprescindibles que nos van a salvar del aburrimiento y la rutina.

El primero de la lista, Coheed and Cambria. Los neoyorquinos vienen a presentar su último álbum de estudio, The Color Before The Sun (300 Enternainment, 2015), en Madrid y Barcelona. En la capital, podéis verles junto a Avida Dollars y Virgen en la sala But el 22 de enero. Y un día más tarde, estarán con los mismos teloneros en la Ciudad Condal, en Razzmataz 2. Hay tres tipos de entradas: la general, la oro (entrada preferente, pase VIP de recuerdo, un parche, una canción exclusiva y un pin de coleccionista) y la platino (lo mismo que la oro, pero con un meet and greet con la banda).

En febrero, Motörhead, Saxon y Girlschool ofrecen gira conjunta con paradas en Barcelona (día 4, Sant Jordi Club) y Madrid (día 6, Barclaycard Center). Dice el bueno de Lemmy en su biografía (no puedo parar de leerla), que a él le encanta girar con bandas de chicas y, en concreto, con Girlschool. Amigos desde hace décadas, el concierto junto a Saxon promete ser una auténtica fiesta de cuero, sudor y excesos. Todo un trío de leyendas británicas de rock.
Edit: Lemmy nos ha dejado, se ha marchado un mito del rock, pero nos queda toda su música. La gira por nuestro país ha sido cancelada y el proceso de devolución de las entradas se iniciará el lunes 4 de enero en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas. Si compraste a través de ticketmaster.es la devolución se realizará automáticamente en tu cuenta.

Tienes marzo y abril para cargar las pilas con las vacaciones de Semana Santa, pero poco más. En mayo, otra vez los australianos más famosos del planeta vienen a España a dejarnos sordos con sus toneladas de rock amplificado. AC/DC ha optado por Sevilla entre los destinos seleccionados para su gira europea 2016. Será en el Estadio Olímpico de La Cartuja el día 10 de mayo, pero si estáis en esa fecha por Huesca seguro que también os llegan las vibraciones.

En junio, Klaus, Rudolf y Mathias aterrizan en España para demostrar que Scorpions siguen juntando parejas con sus baladones igual que en los años ochenta. Los chicos están celebrando el 50 aniversario de la banda por todo lo alto, con fechas en medio mundo, y nosotros podremos verles en Bilbao (30 de junio, Arena Miribilla) y en Madrid (3 de julio, Barclaycard Center).

Y en julio, Iron Maiden. Lo se, os habéis quedado sin entradas para verles el 13 de julio en el Barclaycard Center de Madrid, pero no desesperéis. Aún podéis haceros unos cuantos kilómetros para disfrutar de las locuras de Eddie The Head sobre el escenario en Resurrection Fest (9 de julio) y en Rock Fest Barcelona (16 de julio). Si os gusta la banda, este The Book Of Souls World Tour promete.

No se si os he dado ideas para pasar una Navidad alegre por lo que está al llegar, o para hacerle el mejor regalo de su vida al metalero que tenéis más cerca. Pero ahí queda eso. ¡Ah! Se me olvidaba avisaros de que hay algún otro grupo de mucho nombre a puntito de anunciar fechas en España. Manteneros atentos, que os lo contaremos en Cuatro Pistas en cuanto lo sepamos.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *