Saratoga: “El grupo está más unido que nunca”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Saratoga

“El Regreso”. Título conciso, pero certero, para definir el nuevo tour de Saratoga

Uno de los nombres más importantes del metal nacional ha vuelto con una gira que hoy pasará por Barcelona. Lo hace además con la mitad de la formación original, el también veterano Dani Pérez y Tete Novoa, su último cantante antes del parón de 2013. De esta gira, y la situación actual de la banda, hablamos con su fundador, Niko del Hierro.

“Hemos regresado con muchas ganas. Desde un primer momento hemos sido conscientes de que para meterse en una gira tan larga nuestra voluntad de regresar debía ser clara. Deseábamos volver a la carretera, y ahí estamos”.

Saratoga, que probablemente se acerque al medio centenar de conciertos de aquí a finalizar el año, acaba de realizar un exitoso periplo por Latinoamérica. “9 bolos en 11 días, casi nada, pero hemos estado encantados de hacerlo y además la respuesta de la gente ha sido increíble. Probablemente en otoño regresemos allí y también a EE.UU”, apunta Niko.

Por lo tanto, la gira llega más que rodada a la cita de hoy viernes en Barcelona, y aún lo hará más a la fecha del 17 de abril en Valencia. “Existe un gran ambiente ahora mismo en el grupo, posiblemente como no había visto antes”, confiesa el bajista, que añade: “Estamos dispuestos a todo para seguir sumando años a los 23 que ya tenemos de trayectoria”.

Saratoga también formará parte de la próxima edición del Leyendas del Rock. “Se trata de un festival al que queremos mucho y en el que hemos estado muchas veces. El público sabe a lo que va y se lo pasa genial con las bandas. Hay muchos grupos jóvenes de metal que están apretando con gran calidad, pero no te puedo decir uno porque dejaría a muchos amigos fuera”.

Con cientos de bolos acumulados, Niko tiene difícil quedarse con alguno que le haya resultado más emotivo. “Quizás el de Quito, la primera vez que fuimos con el Ágora a rebosar. Bogotá, este último en México DF… el de New York también fue fantástico. Recuerdo cuando llenamos el Aqualung de Madrid… Son muchos y demasiados años de carretera para recordar todos. Tocar con Deep Purple en varias ocasiones fue muy grande para mí también”, sentencia.

Niko tiene muchas ganas de volver a disfrutar del directo… pero también como espectador. “Me he pasado el último año encerrado estudiando para mejorar. Después del parón, no quise ver conciertos ni nada. Ahora comenzaré a salir y ver cómo está el mundo”, finaliza.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *