Satellite Stories: “En España se aprecia la música en directo”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Satellitestories

El grupo finlandés actuará a finales de marzo en nuestro país, dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, “Vagabonds”, el tercero de su carrera discográfica, del que adelantan su carácter “abierto”.

Esa Mankinen (vocalista y guitarra) disfruta del día a día de una banda que no para de tocar en directo. “Girar es uno de los mejores aspectos de tener un grupo”, apunta, para confesar que Satellite Stories lleva unos “300 conciertos” realizados. “Es fenomenal estar cada día en una ciudad diferente”.

El grupo de pop nórdico vuelve a España para presentar los temas de su tercer disco, “Vagabonds”, que sale hoy a la venta y del que el cantante nos adelanta que es “muy variado, con muchos arreglos y una gran variedad de instrumentos, muestra de que no somos de quedarnos con un solo sonido”.

El grupo trabajó para este LP junto al productor Simon Barnicott (Arctic Monkeys, Bombay Bicycle Club) y grabó el disco en Gran Bretaña durante el pasado verano. Un trabajo que les traerá de nuevo a nuestro país, con paradas a finales de marzo en Madrid, Barcelona, Mallorca y Granada, para felicidad del combo. “En España sabéis apreciar de verdad la música en vivo. Recordamos con mucho cariño nuestro concierto en el Arenal Sound de 2014, tocando para unas 20.000 personas en una cálida noche veraniega”, apunta Mankinen.

Después de cientos de conciertos, los finlandeses se las han visto con todo tipo de recintos. ¿Sus favoritos? “Siempre nos ha gustado el Club NME de Londres, actuamos allí la pasada primavera y fue un bolo muy concurrido y divertido. También recordamos mucho un concierto en el O-Nest de Tokio. En realidad fue uno de los primeros shows en los que escuchamos a la gente corear nuestras canciones”.

El músico, fan confeso de Vampire Weekend por su facilidad para “evolucionar”, también gusta de asistir a conciertos cuando está en casa. “Suelo ir a ver algunos concierto indies en locales de nuestra ciudad natal, Oulu. Es una ciudad principalmente conocida por el punk y el metal, así que si nos visita una banda indie intento ir al show”, finaliza.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *