Satellite Stories vuelven en marzo con nuevo disco

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

 

satellite-stories-e1474288266446Satellite Stories por fin han conseguido lo que toda banda sueña: jugar en las grandes ligas. Pasar de un sello pequeño, independiente, con apenas tres bandas en su roster (XZYBerlin), a ser parte del gigante Universal Music. Eso son nuevos retos, más grandes y, aunque suponga perder su esencia más indie, multiplicar sus posibilidades de éxito hasta límites estratosféricos.

En estas se encuentra el cuarteto finlandés, que acaba de adelantar el primer sencillo de su nuevo álbum y ya tiene fechas para empezar una gira internacional de presentación del disco en apenas cuatro meses. Young Detectives Tour Part 1 dará comienzo el 13 de marzo en el mítico SXSW de Austin (Texas) y recorrerá toda Europa, incluidas Madrid y Barcelona. Ya en sí mismo, el nombre de la gira es toda una declaración de intenciones, porque nos avisan de que habrá una segunda parte que, con toda probabilidad, les lleve a ampliar horizontes y a llenar de sellos sus pasaportes.

Fieles al pop mezclado con sonidos electrónicos muy cuidados, a las melodías pegadizas y a la intensidad en la pista de baile, Satellite Stories nos regalan Miracle, el adelanto del nuevo trabajo, que estará en la calle a principios de 2017. Miracle es una canción que, aún con un punto de partida tan triste como el final de un amor, habla de esperanzas, de volver a empezar y de seguir luchando. Todo esto, generando unas ganas locas de saltar, bailar y descargar tensiones sin pensar en nada más que en pasarlo bien.

cargando…

En palabras de la banda, con este nuevo material han tratado de “reinventar nuestra propia música con los sonidos que escuchamos. Hacemos lo que sentimos, que es indie pop moderno, mediante la exploración de elementos de la música urbana en forma de banda indie. Pensamos en música escandinava pegadiza de guitarras, letras extravagantes y la composiciones que tengan gancho”. Y vaya si lo consiguen.

El paso de la gira Young Detectives Tour Part 1 ya tiene fechas para España. Esa Mankinen y sus chicos estarán en Madrid el 30 de marzo (Moby Dick Club) y en Barcelona el día 31 de marzo (Bikini). Una visita muy esperada, sobre todo después del buen sabor de boca que dejaron con la gira de Vagabonds en marzo de 2015, con la que estuvieron en Barcelona, Madrid, Granada y Mallorca.

Como dato curioso, que sepáis que hay un club de Alicante llamado Marmarela que ha decidido tirar la casa por la ventana para celebrar la noche de Fin de Año y ha conseguido contratar a Satellite Stories para que actúen en su sala y animen al personal a decirle adiós a 2016 con el mejor rollo posible. Como plan alternativo a las comilonas familiares no está mal.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *