Si hay playa, también hay un festival

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

beach-festival

Si por algo se conoce a España es por la calidad de nuestras playas. Están las familiares, las románticas, las exclusivas y las ideales para desinhibidos, pero todas tienen algo en común: allá donde hay playa, hay un concierto o un festival de música esperándote. Ya seas un amante del producto nacional, un sibarita, un conformista o un camiseta negra, si me dices la playa en la que veraneas, te puedo recomendar un planazo de infarto.

Ha llegado el momento de decir NO a la casa del pueblo de tu suegra. Abre la maleta, echa dentro un bañador y una toalla y prepárate para ver a tus grupos favoritos en directo. Por si te sirve de ayuda, en Cuatro Pistas te ofrecemos un rápido recorrido por las costas nacionales para que sólo tengas que buscar el medio de transporte y pases unas vacaciones inolvidables.

Galicia

Resurrection Fest: 7, 8 y 9 de julio en Viveiro, Lugo. Además de tener a Iron Maiden como cabeza de cartel, hay 75 bandas confirmadas, entre las que destacan The Offspring, Volbeat, Bring Me The Horizon, Abbath y Bullet For My Valentine.

Cantábrico

Fárdelej Music & Vida Festival: 1 y 2 de julio en Arnedo, La Rioja. Naturaleza, gastronomía y lo más granado del panorama musical nacional con Dorian, Neuman, León Benavente, Mucho, Belako y La M.O.D.A.

Bilbao BBK Live: 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, Bilbao. Uno de esos festivales en los que el cartel habla por sí solo. Arcade Fire, Pixies, Foals, Editors y Wolf Alice son sólo algunos de los reclamos. Pero también están Tame Impala, Love of Lesbian, Ocean Coor Scene, Soulwax y 2ManyDJs, entre otros.

Mundaka Festival: 28, 29 y 30 de julio de en Santa Katalina, Vizcaya. Suena a topicazo, pero en Mundaka de verdad se aúna lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un acantilado junto al mar. Ideal si te gusta la música de Danko Jones, The Waterboys, Aurora & The Betrayers, Berri Txarrak o Los Enemigos.

Costa Brava

Barcelona Beach Festival: 16 de julio en Barcelona. Uno de los eventos más potentes que te vas a encontrar. Electrónica en vena con Alesso, Axwell^Ingrosso, Martin Garrix, David Guetta, Hardwell, Nicky Romero, Ruby Rose, Sander Van Doorn y los dj’s nacionales Brian Cross, DJ Nano, Kike Tejada, Marsal Ventura y Sergi Domene.

Cap Roig Festival: del 8 de julio al 17 de agosto en Calella de Palafrugell, Gerona. El sueño de un coronel ruso aficionado a la música hecho realidad junto a un castillo y dentro de un jardín botánico. El cartel es tan variopinto que mezcla a Kings of Convenience con Malú, Santana, Richard Ashcroft, Rosario o The Coors.

Levante

FIB: 14, 15, 16 y 17 de julio en Benicàssim, Castellón. No se tú, pero éste es el festival que ha elegido Muse para pasar un rato inolvidable y darse un chapuzón en la playa. Bandas consagradas como The Chemical Brothers, Biffy Clyro, Disclosure, The Kills y Bloc Party; pero también los llenasalas de mañana, como Catfish and The Bottlemen, Young Fathers o Iseo.

Medusa Sun Beach: 12, 13 y 14 de agosto en Cullera, Valencia. Electrónica, house, techno y muy buen rollo preparados para la segunda edición de este festival tan cañero. Si te gusta dar botes, vas a poder hacerlo con Adam Beyer, Amatria, Benny Benassi y Andrew Rayel. Ojo, que hay sorpresas más tranquilitas, como Izal, Polock, La Gran Pegatina, La Habitación Roja, Macaco y The Zombie Kids.

Andalucía

Weekend Beach: 6, 7, 8 y 9 de julio en Torre del Mar, Málaga. Fusión, mestizaje, rock, pop/indie, música electrónica, reggae, heavy… Aquí todo tiene cabida: Celtas Cortos, Medina Azahara, Wiz Khalifa, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Alpha Blondie, Loquillo, Skrillex, G-amma Ray, Izal y Boikot comparten tablas a escasos metros del mar.

Festival Internacional Jazz en la Costa: del 17 al 23 de julio en Almuñécar, Granada. Uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa, que este año cuenta con la presencia de Jorge Pardo, Stanley Clarke Band, Kenny Garret Quintet, Richard Bona y Erik Truffaz Quartet.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *