Sidonie: “Siempre nos hemos mantenido unidos”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Sidonie

Sidonie es uno de nuestros grupos de pop-rock más interesantes, y currantes. 

Charlamos con el majete de Marc Ros, a la sazón cantante y guitarrista del grupo, antes del concierto de finales de marzo en la Joy Eslava de Madrid.

Fogueados en grupos de versiones varios (Helter Skelter, Citadel -premio para los que sepan los nombres de los grupos que compusieron ambas canciones-) y  La Vaca Multicolor (“algo así como una Velvet Underground laietana”), los muchachos de Sidonie llevan varios años (de hecho, están cerca de cumplir la veintena) al pie del cañón.

“Me sería imposible estar en un grupo cuyo nombre no hubiera surgido de una canción”, bromea Marc, para ponerse serio y añadir: “Estamos orgullosos de nuestra trayectoria. Hemos tenido aciertos y errores, pero la banda se ha mantenido siempre unida. Esa es nuestra solvencia, estar juntos pase lo que pase y ayudarnos mutuamente. No tenemos la sensación de haber llegado a ningún sitio, pero nunca nos dormimos en la parra”.

Tras disfrutar de un merecido sold out también en la Joy Eslava meses ha, el trío catalán regresará a Madrid el 27 de marzo. Un nuevo directo en una ciudad muy querida por el combo. “Triunfar en Madrid siempre es especial, es una capital, está lleno de gente… que nuestra relación con la ciudad continúe siendo de amor dice mucho de ella, y de nosotros”.

El caso es que el grupo está muy en forma en directo, como demuestra el hecho de que Marc destaque como sus mejores conciertos “los tres últimos, que ya no me acuerdo dónde fueron. Esto es significativo porque demuestra que la banda está sonando bien y estamos felices de subirnos a un escenario”.

Los cientos de bolos ofrecidos por el grupo en estos años han dado lugar a más de una anécdota. “Recuerdo que me quedé encerrado en el baño cuando ya estaba sonando la intro de un concierto que íbamos a dar en Zaragoza. Los chicos empezaron sin mí mientras el road-mánager tiraba la puerta al suelo”, apunta el vocalista con humor.

Marc, que espera que Sidonie se meta de lleno en su octavo disco durante este 2015, confiesa además su pasión reciente por los discos “Salad Days” de Mac Demarco y “Caminitos Del Deseo” de Manos De Topo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *