Nueva cita con Sleaford Mods en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

sleaford

No han tardado en volver a visitarnos. Conscientes de su tirón entre el público español, Sleaford Mods regresan a Barcelona para ofrecernos otro show épico de verdades irreverentes, punk y mucho hip-hop. Aún girando con su tercer álbum “verdadero” bajo el brazo, Key Market (Harbinger Sound, 2015), más de mil afortunados van a poder verles el 8 de abril en la sala Apolo.

El dúo de Nottingham sigue sorprendiéndonos con sus letras inconformistas, críticas con las políticas europeas y con la sociedad actual, a menudo bañadas con ciertos tintes surrealistas. Se vanaglorian de poder componer y grabar en tiempo récord, y el resultado no desmerece. Juzgad vosotros mismos con este Tarantula Deadly Cargo, un pequeño homenaje musical a la película del mismo nombre dirigida en 1977 por Stuart Hagmann.

cargando…

Como el éxito les ha llegado pasados los cuarenta, puede que aún no hayas tenido la oportunidad de verles en directo. Pero Jason Williamson y Andrew Robert Lindsay Fearn tienen una historia, cuanto menos, curiosa. El primero llevaba años intentando vivir de la música y acumulando bandas fracasadas. El segundo se ganaba la vida como DJ. Fue un amigo común el que les presentó y les sugirió que uniesen la voz de Williamson con alguna de las bases musicales que pinchaba Fearn.

El resultado está a la vista: no les ha podido ir mejor. Además de haber conseguido el reconocimiento en su tierra, han conseguido exportar su música al resto de Europa e, incluso, llegar a grabar con The Prodigy.

Con los 12 temas de su último álbum, Fearn encaja una alfombra musical perfecta para sostener las letras furiosas de Williamson. Aquí vale todo: se puede hablar de las influencias que marcaron las vidas de estos dos ingleses, de sus gustos musicales, de sus odios e, incluso, de la desidia. Sleaford Mods parecen haber alcanzado un punto álgido en su carrera, por eso son muchos los que ya sueñan con otro disco tan rápido e igual de potente que éste.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *