La energía positiva de SOJA, en Barcelona y Madrid

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
PressPhoto2015_SOJA-1024x683

Fresquitas como el día llegan hoy las entradas para la nueva gira de SOJA en nuestro país. Dos únicos conciertos, uno en Barcelona y otro en Madrid, para enchufarnos una dosis de buen rollo de esas que recomiendan nueve de cada diez doctores (sí, siempre haya alguno al que le gusta más el fútbol). Los días 1 y 2 de noviembre, los Soldados del Ejército de Jah volverán a demostrar al público español que la energía positiva es contagiosa, pero mucho más si va acompañada de dub y reggae en abundancia.

Jacob Hemphill, líder de la banda, lo tiene muy claro. El secreto del éxito de SOJA es que siempre han tenido como objetivo “dar la cara por la raza humana. Vemos el mundo y tratamos de hacerlo mejor, en el poco tiempo que vamos a pasar en él“. Esta es la filosofía que hay detrás de la música de SOJA, una declaración de intenciones, clara y simple, que impulsa y guía al grupo.

Siempre muy cercanos y atentos con su público, la pasada primavera les dieron una sorpresa a sus fans brasileños y abrieron los micros para que, frente a una cámara, los que habitualmente no son escuchados pudiesen decir lo que quisiesen. El resultado, mezclado con Your Song y la voz de Damian Marley, es un vídeo genial:

cargando…

Para SOJA, cada uno de sus shows es una explosión de energía y positividad, y la música es su medio para ayudar a que nos relacionemos de una manera más positiva con los demás. Nos piden que miremos en nuestro interior y nos preguntemos qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas y cómo podemos ser felices.

Su último disco, Amid the Noise and Haste (Som Livre, 2014), venía bien cargado de buenos temas y mejores intenciones. Y con los 17 temas que lo componen, más los de los ocho discos anteriores, quieren volver a colgar el cartel de “Sold Out” tanto en Madrid como en Barcelona, como ya hiciesen en su última visita.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *