Solar Fest, el festival que Mallorca pedía a gritos

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Han sido muchos años sin que Mallorca haya podido disfrutar de un festival de música indie como se merece. El Solar Fest vio la luz el año pasado para cubrir este hueco y la idea fue un éxito. Este año vuelve con más fuerza y un line-up atractivísimo.

The Vaccines y los omnipresentes Kakkmaddafakka son los nombres más destacados del cartel de este Solar Fest 2015, que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en Mallorca. A estas dos propuestas les acompañan un grueso de artistas de lo más interesantes, tanto internacionales (Glass Animals y Jacco Gardner) como de aquí (Joe Crepúsculo, Pional, Dorian o los locales Beach Beach).

Y todo esto, sin citar a los dos nombres que, particularmente, más nos llaman la atención del cartel. Hablamos, por un lado, del combo formado por M. Ward y Howe Gleb, dos de los figuras más destacados del folk americano. Y por el otro, de Hinds, las jóvenes madrileñas que nos tienen robado el corazón con sus garage surfero y sus ganas de pasarlo bien.

cartel solar fest 2015

Más info sobre el Solar Fest 2015

Si este cartelazo os ha llamado la atención, aquí tenéis un poco de información de servicio. El festival se celebra per segundo año en el llamado Recinto Son Fusteret, zona situada a las afueras de Palma y de fácil acceso tanto en transporte público como en coche (además, es relativamente sencillo aparcar en los alrededores). El precio del abono es de 40€ más gastos de distribución. No está nada mal por dos días de concierto y diversión en Mallorca, ¿no?

La verdad es que es una alegría que la segunda edición del Solar Fest haya visto la luz. Lo decimos no porque haya tenido grandes problemas para salir adelante (que nosotros sepamos), sino porque supone la confirmación de que Mallorca ha encontrado un festival a su medida, de tamaño medio y que pueda traer a artistas internacionales que de otra manera tendrían complicado acercarse a la isla.

Añorando Isladencanta

Desde la desaparición del festival Isladencanta (los más viejos del lugar recordarán que allá por 2001 aterrizaron en Palma Goldfrapp, Hefner, Stereolab o, atención atención, The Strokes), Mallorca no ha disfrutado de un festival de esta magnitud.

De todo corazón, esperamos que el Solar Fest sea un exitazo, que no sufra ninguna dolorosa cancelación (el año pasado no pudieron actuar Crystal Fighters debido a la muerte de su batería, Andrea Marongiu) y que cumpla muchas ediciones más. Mallorca pedía a gritos un festival como este y aquí lo tiene. Os animamos a que lo conozcáis, estamos seguros de que querréis repetir.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *