Sunset Sons quieren sentarse en la mesa de los mayores: 1º disco y gira

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
sunset sons gira madrid

Siendo unos semidesconocidos, este cuarteto de surferos se pateó medio continente teloneando a Imagine Dragons. En 2016 quieren volar solos y bien alto: lanzarán su primer disco y acaban de confirmar una extensa gira por Europa con parada incluida en Madrid (6/5). ¿Será ganador su apuesta?

Madrid será la única parada española de la primera gira en solitario de Sunset Sons. Si no hay ningún cambio de sala o ampliación del tour, los podremos ver en la Sala Moby Dick el próximo 6 de mayo, momento en el que probablemente ya hayamos desempolvado nuestras camisetas de manga corta.

En los casi 7 meses que quedan para este concierto pueden pasar muchas cosas. Una, por ejemplo, es que estos Sunset Sons que quizás solo conozcas de oídas se conviertan en la banda del momento. Talento, esfuerzo y ganas de lanzarse a la piscina no les faltan para conseguirlo.

¿O en vez de piscina deberíamos decir océano? Para quien no lo sepa, la gran afición los 4 miembros de Sunset Sons es el surf. Y fue gracias a este bello deporte que se encontraron. Sin conocerse de nada, en 2011 cada uno de ellos se había mudado a Hossegor (al sur de Francia, muy cerca de Biarritz) para surfear sobre las olas del Atlántico.

Un inesperado pianista hace nacer a Sunset Sons

Rory Williams, cantante y teclista del grupo, solía trabajar como friegaplatos del bar en el que suele reunirse la comunidad surfera de Hossegor. Un día se arrancó con el piano del local… Y llamó la atención de Jed Laidlaw, el ahora batería de la banda. Al momento hablaron, se juntaron con otros conocidos del lugar (Rob Windram, guitarra; y Pete Harper, bajo) y formaron los Sunset Sons. Bueno, en aquel momento se decantaron por un nombre bastante peor, The Cheerleaders.

Meses después, ya en invierno, empezaron su andadura por infinidad de locales de los Alpes franceses tocando versiones. Pero poco a poco fueron incluyendo temas propios al setlist. El punto de inflexión se produjo cuando ya en 2014 Sony Australia se decidió a editarles su primer EP, titulado Le Surfing en honor al bar donde todo empezó. El grupo comenzó a tocar por Reino Unido y temas como la popularísima ‘Remember’ empezaron a escalar en las listas de Youtube e iTunes.

cargando…

Acompañando, pero no a la sombra de Imagine Dragons

Este impulso, sumado a unas canciones pop-rock a medio camino de Tom Petty y Red Hot Chili Peppers, les permitieron ser los teloneros de los gigantescos Imagine Dragons en su reciente gira por nuestro continente.

Con una exposición así, el último paso natural en este ascenso meteórico era lanzar un primer LP y celebrar una gira propia por toda Europa. Así que dicho y hecho. El nuevo disco, que ya ha sido grabado en Nashville y editará Polydor, aparecerá a principios de 2016. La gira no se hará esperar mucho más . A partir del 23 de marzo los tendremos dando conciertos a diestro y siniestro por toda Europa. El 6 de mayo llegarán a Madrid en la que, por el momento, es su única fecha prevista en España.

El ascenso de estos chicos ha sido meteórico y es normal que ahora se quieran sentarse en la mesa de los mayores para ser protagonistas de sus propios conciertos. Y viendo el como han sido capaces de crecer en tan pocos años, no descartéis que cuando se planten en Madrid en cosa de medio año ya se hayan convertido en una de esas bandas con un primer disco espectacular. Seguiremos informando, pero por si acaso comprad ya vuestra entrada para verlos.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *