Super Bock Super Rock cierra un cartel mucho más que atractivo

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
12472806_1054484554622122_8535840135585142071_n

Cada año Portugal sube un poquito más el listón en cuanto a festivales de música. Súper europeizados en la elección de artistas, nuestros vecinos lusos cierran unos carteles muy semejantes a los británicos, franceses o belgas. Por eso, no es de extrañar que cada año haya más público de aquí que opte por cruzar la frontera para tener aún más opciones festivaleras de las que ya tenemos. Doy fe de que gran parte del público de allí es de este lado de la Penísnsula, todos ansiosos de música y de buenas vibraciones.

Con el cartel de Super Bock Super Rock ya cerrado (14, 15 y 16 de julio, Lisboa), es obvio por qué. Para empezar, porque es la única oportunidad de ver este año a Iggy Pop y The National por estos lares. La Iguana llega a la capital portuguesa después de una larga gira por Estados Unidos y en medio de su gira europea. Si no le has visto nunca en directo, es todo un espectáculo. Siempre con el torso descubierto, un tío que supera con mucho la edad de tu padre o de tu abuelo es capaz de levantar una sala con sólo un acorde. ¡Olé su power!

cargando…

Con respecto a The National, más de lo mismo. No les tenemos por aquí desde 2013 y, cuando vuelven, lo hacen para tocar en Lisboa. Aunque no suenan casi nunca en la radiofórmula de turno, se han convertido en una banda de culto para los amantes del rock alternativo. Igual que sucede con Arcade Fire, son capaces de llenarte un estadio tan sólo con el efecto del boca a boca. Unos grandes.

También en el cartelazo de Super Bock Super Rock, tres artistas que también puedes ver en FIB 2016, Kendrick Lamar, Disclosure y Massive Attack. No te extrañes si tus colegas repiten en los dos festivales, sólo para volver a ver a estos tres monstruos musicales. Estaría dentro de lo probable.

Pero, además, Bloc Party, Jamie XX, Marc DeMarco, The Temper Trap… El line up es un no parar de gente buena. Tres días de música en directo en pleno Lisboa, en el parque de Las Naciones. Un sitio al que puedes llegar desde cualquier punto de la ciudad en Metro, autobús, taxi, tranvía o en transporte privado (poco recomendable) y un festival que te permite disfrutar al máximo de la ciudad, porque los momentos de descanso puedes aprovechar para descubrir rincones mágicos de la capital de nuestro país vecino.

Te he dejado un poco más abajo la playlist con los artistas del festival, pero me falta decirte algo esencial que me he estado reservando para el final, y es el ajustadísimo precio de las entradas. Ya sea el ticket de día o el combinado para todo el festival, el precio no supera lo que te gastas en una noche loca de farra sin fin con los colegas. No sé, yo le echaría un vistazo e iría haciendo planes para este mes de julio…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *