Supersubmarina: “Tenemos más recorrido en directo que en el estudio”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

SupersubmarinaSupersubmarina alcanza con “Viento de cara” su tercer álbum.

Un disco repleto de matices y atmósferas gracias al cual han firmado más de una veintena de directos para poco más de tres meses, entre ellos ¡cuatro!  Rivieras

Muchos de estos bolos, además, han sido sold out. Algo que dice mucho del estado de gracia de una de las formaciones nacionales del momento. “Estamos cumpliendo un sueño”, nos confiesa Juanca, el batería de la banda.

“Viento de cara” ha nacido bajo la presión de estar ante un tercer disco, “lo que supone consolidar una carrera”, en palabras del batería andaluz. Una presión que, sin embargo, ha dado lugar a un trabajo tan plausible como rico en matices. “Hemos metido mucho tiempo en cada una de las canciones con el fin de aportar atmósferas variadas, así que nos alegra ver que hay un grupo de 6 ó 7 temas que están siendo muy aplaudidos por la gente, y no sólo el single y alguno más”.

Canciones “positivas, con más luz” que han pasado de nuevo por el sabio filtro del productor escocés Tony Doogan y que pegan muy fuerte en los directos. “Siempre componemos pensando en el directo. Al final somos una banda que tiene mucho más recorrido en los escenarios que en el estudio”, confiesa con satisfacción Juanca.

Así parecen verlo también sus múltiples seguidores. No en vano, agotaron todas las entradas para las cuatro fechas madrileñas. La primera de ellas incluso antes de que este nuevo disco viera la luz.  “Fue un subidón. Un espaldarazo. Es muy bonito que la gente apueste por ti sin ni siquiera haber oído el último álbum. Son cosas emotivas que ayudan a seguir trabajando. Entendemos que la música está enfocada para llegar a la gente, y la mejor forma que tenemos nosotros hoy en día para hacerlo es a través de los concierto”.

Ciudad Real, Jaén, Alicante, Murcia, Castellón, Valladolid, Santander, Pamplona, Bilbao, Santiago de Compostela, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Burgos, Cádiz, Huelva, Vitoria, Barcelona y Valencia.  Veinte fechas en apenas tres meses. Sin embargo, los chicos de Supersubmarina afrontan esta gira sin ningún miedo. La clave está en que estamos cumpliendo nuestro sueño, es algo que nos realimenta constantemente y nos da fuerzas de donde no las hay. Se trata de nuestra pasión. Cuando comenzamos con el grupo, no éramos conscientes de que llegaríamos hasta aquí, pero sí de lo mucho que amábamos la música. Nos encantaba hacer conciertos y componer canciones. Quizás si no hubiéramos firmado con Sony no hubiéramos lanzado tres discos, pero a buen seguro de que seguiríamos dando conciertos en Baeza, aunque sólo fuera para nuestros amigos”, apunta el batería.

Novedades en la escenografía e iluminación

Conciertos, además, que vienen acompañados de varias novedades. Estamos tocando los once cortes del disco junto a una selección de los que creemos que son los temas más adecuados de nuestros trabajos anteriores. Además, hemos tenido algo de tiempo para investigar y ver a muchas bandas extranjeras, analizando su manera de disponer un escenario. Creo que la escenografía ha quedado muy chula y va a encantar a la gente. Además, disponemos de un equipo de iluminación más grande, con un diseño de luces muy espectacular, lo que da más vida al aspecto visual de nuestros shows”.

Supersubmarina animó hace unos meses a sus seguidores para que les dijeran qué temas les gustaría que interpretaran en esta gira. Pedimos a Juanca que se moje, se ponga en la piel de fan de la banda y nos comente qué canciones pediría él. Lo primero, me parece fundamental a la hora de ver a una banda en directo que toquen todos los cortes de su último disco. Es algo que no pasa en muchas ocasiones. Pero concretando, hay canciones que dicen mucho de nuestra carrera, como ‘Supersubmarina’, ‘Niebla’… incluso ‘En mis venas’, de “Santacruz”. Canciones que en directo funcionan muy bien y que si estuviera en un concierto como espectador me gustaría escuchar”.

Finalmente, el batería del grupo de Baeza nos relata el último concierto que más ha disfrutado. Subí exclusivamente desde Jaén al Primavera de este año para ver a Queen of the Stone Age. Me parece increíble la labor de Josh Homme. Aunque como soy batería en principio no debería ser un referente para mí, lo es. Me encantó el directo que hicieron, un concierto supercontundente. Hubo una pureza de sonido impresionante y una puesta en escena muy atractiva, con la unificación de colores en los amplis, la moqueta… Ese tipo de cosas que a lo mejor alguna gente no aprecia, pero que son detalles que para los que estamos dentro de la música siempre son de agradecer”.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *