Tahiti 80 reedita Puzzle y lo trae a Madrid

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
 DSC00174Pocos discos han revolucionado el French pop como lo hizo Puzzle (Minty French, 1999) a finales del siglo XX. El debut de Tahiti 80 supuso un antes y un después en el indie del país vecino por sus melodías irresistibles, sus estribillos pegadizos y el uso de guitarras al más puro estilo old school. Por eso, la banda de Xavier Boyer ha decidido celebrar el decimoquinto aniversario de su mayor éxito reeditando ese primer álbum en vinilo y girando por Europa para ofrecer un directo inolvidable.

En España sólo tendremos una oportunidad para disfrutar de esta pequeña joya y será en Madrid, el próximo 2 de septiembre, en la sala But. Un show que promete, porque en esta nueva edición de Puzzle la banda ha decidido incluir varios temas inéditos y rarezas que suenan tan bien como los primeros. Para los más fanáticos, os cuento que el disco viene acompañado de un fanzine y un 7″ que no puede faltar en cualquier colección que se precie.
Va a ser una oportunidad ideal para redescubrir un trabajo impecable que, aún con el paso del tiempo, suena exactamente igual de actual y refrescante que hace tres lustros. Puzzle suena limpio, contagioso, luminoso y radiante, con unos perfectos arreglos y la voz tímida a la vez que melancólica de Xavier Boyer.
cargando…

Acompañando a Tahiti 80 en el escenario, un cantautor que se ha ganado el respeto de la crítica por su frescura y su cercanía, Tórtel. Pop expansivo y reflexivo de la mano de Jorge Pérez, que tiene previsto lanzar su  cuarto largo justo después del verano. Llegará entonces a esta cita con el disco calentito y muchas ganas de interpretar en directo canciones como Respira, el primer adelanto de lo que nos espera a partir de septiembre.

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *