¿Te dejarías vampirizar por Peter Murphy?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

petermurphy1

Antes, mucho antes de que ellas suspirasen por Robert Pattinson, por su piel nívea y sus ojitos de hematófago neorromántico, otras muchas jadeaban por encontrarse con su predecesor en el mundo de la música, Peter Murphy. Extremadamente delgado, pómulos prominentes, ojos zarcos y la elegancia de un lord inglés (que se noten sus raíces de Northampton), el fundador de Bauhaus se había ganado el título de vampiro sexy mucho antes de que apareciese la saga Crepúsculo. Y con todo su porte llega el mes que viene a Madrid para vampirizar a los fans del post punk. Un único show en nuestro país dentro de su extensa gira de este año.

Con nada menos que cuatro décadas de rock a su espalda, Peter Murphy es toda una leyenda de la música británica. Por eso, aunque hace ya dos años del lanzamiento de su último disco en solitario, Lion (Nettwerk Music, 2014), se ha lanzado a la carretera para regalar a sus fans más de 30 fechas en una gira que dio comienzo en Estados Unidos y que llegará el mes que viene a Europa. La rareza de este tour es que todos los shows serán conciertos únicos, muy cercanos y ofreciendo un minucioso repaso por su larga trayectoria musical.

Un plan irrepetible para una noche feriada en Madrid, porque aunque él no lo sepa, Murphy será el plan alternativo perfecto para todos aquellos a los que les de un poco de pereza ir a ver las atracciones de la Pradera de San Isidro el día en que se celebra la festividad del patrón de la capital. Para los foráneos, estamos hablando del 15 de mayo. Y, aunque en la web oficial del músico ponga que la sala Arena está en Alcorcón, no le hagáis mucho caso, que está en pleno centro.

En la gira americana, el británico ha estado acompañado por dos de sus más fieles amigos y colaboradores: Emilio China, que lleva tocando con la banda de Murphy desde 2011 y aparece también en el álbum Lion, y John Andrews Loudboy, con quien ya trabajó en Ninth (Nettwerk Music, 2011) y su consecuente gira internacional. Según el artista, entre ellos tres son capaces de superar a una banda de cien músicos, así que habrá que asistir para ver si exagera.

Dado a sobrepasarse con los recursos poéticos en sus composiciones, el padrino del movimiento gótico no siempre ha sido bien acogido por la crítica. Sin embargo, es un hecho irrefutable que cada uno de los espectáculos que ofrece es una pequeña obra de arte. Aquí os dejo la playlist del Wild Birds Live Tour, sus últimas apariciones directo. Y ahora, decidme, ¿os vais a dejar vampirizar por Peter Murphy?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *