La primera gira de Temple Of The Dog, 25 años después

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

TempleOTDog_edited

Que en Cuatro Pistas nos gustan los supergrupos no es ningún secreto, porque ya te lo hemos contado unas cuantas veces. Pero es que Temple Of The Dog no es un supergrupo cualquiera. Temple Of The Dog son la mitad de los chicos de Soundgarden y la mitad de los de Pearl Jam: Chris Cornell, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron. Cinco iconos del grunge que, 25 años después de la creación de esta exquisita amalgama, se lanzan por primera vez a la carretera para girar con su único disco.

Y es que para celebrar las bodas de plata de la publicación de su único álbum hasta la fecha, Temple Of The Dog (A&M, 1991), estos portentos del rock han decidido reeditarlo y hacer lo que nunca antes hicieron: tocarlo en directo ante miles de personas, para deleite de sus fans. Por desgracia para nosotros, las ciudades que hay anunciadas por ahora son todas estadounidenses (Philadelphia, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Seattle), pero nunca hay que perder la esperanza de que decidan cruzar el charco y venirse a Europa un par de semanas o tres.

cargando…

Aún vamos a tener que esperar hasta finales de septiembre para tener entre manos esta reedición de Temple Of The Dog, pero si eres de uno esos coleccionistas que necesitan tener todos los formatos, que sepas que saldrá en 4xCD, 2xLP, 2xCD y 1xCD.

Por si acaso estás pensando viajar a alguna de las ciudades que te he nombrado para verles, ten en cuanta que dentro de dos días, el 27 de julio, empieza una preventa de entradas sólo para fans del Ten Club y miembros de las listas de email de Soundgarden y Chris Cornell. Y como los chicos tienen un corazón de oro, por cada ticket vendido, 1,50 dólares irán destinados a la Fundación Chris y Vicky Cornell (para la protección de los niños más vulnerables y sin recursos) y otros 1,50 dólares a la Fundación Vitalogy de Pearl Jam (que trabaja en el sector sanitario, el medio ambiente, el arte, la cultura y el cambio social).

Temple Of The Dog se formó a principios de los 90, en pleno amanecer grunge, como homenaje a Andrew Wood, amigo de Chris Cornell y vocalista de Mother Love Bone y Malfunkshun que había muerto por sobredosis de heroína a los 24 años. Cornell reclutó a los ex compañeros de Wood, Stone Gossard y Jeff Ament, y se sumaron el guitarrista Mike McCready, el batería Matt Cameron y Eddie Vedder para las segundas voces. Fue, sin duda uno de los grupos que forjó los cimientos del grunge.

Conciertos de Temple of the Dog

  • 04 de noviembre – Philadelphia (Philadelphia) – Tower Theater.
  • 07 de noviembre – Nueva York (Nueva York) – Madison Square Garden.
  • 11 de noviembre – San Francisco (California) – Bill Graham Civic Center.
  • 14 de noviembre – Los Ángeles (California) – The Forum.
  • 20 de noviembre – Seattle (Washington) – Paramount Theater.
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *