The Charlatans escoge Madrid para su único concierto en España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

the-charlatans-so-oh-promo-picThe Charlatans, esa banda sin la que el britpop y el sonido Madchester serían una mera anécdota musical, aterriza en Madrid el próximo 9 de octubre para su único concierto en España. La cita será en la sala La Riviera y allí, sobre las tablas de este recinto, Tim Burgess, Mark Collins, Martin Blunt y Tony Rogers presentarán formalmente Modern Nature (BMG, 2015), su duodécimo álbum de estudio.

Este nuevo trabajo, cuya fecha de publicación fue retrasada en varias ocasiones, ha significado el primer largo que han grabado en cinco años y ha estado marcado por el fallecimiento del batería Jon Brookes tras una larga lucha de tres años contra un cáncer cerebral. Su puesto fue cubierto por tres baterías suplentes de excepción –Pete Salisbury (The Verve); Stephen Morris (New Order); y Gabriel Gurnsey (Factory Floor)-, que han puesto ritmo a los 11 cortes que conforman este enérgico y reconfortante trabajo.

Aunque se podría haber esperado un disco más lúgubre por la tragedia que lo ha acompañado durante la grabación, lo cierto es que los sonidos pop y psicodélicos de los años 60 y 70 se mezclan con unos teclados magistrales para ofrecernos el que puede ser el mejor álbum de su carrera. Temas muy fáciles de escuchar, muy bailables y tan actuales como fieles a los sonidos característicos de la formación.

La primera parte del disco es, sencillamente, puro pop británico. Arranca con Talking In Tones, un aperitivo suavecito para abrir el apetito hacia una decena más de esos temas que te impiden quedarte parado sin que los hombros se muevan solos. Mención especial para Let The Good Times Be Never Ending, la canción que a golpe de percusión, teclado y coros, sube las revoluciones para rendir un homenaje en clave de buen rollo al fallecido Jon Brookes. Pero su verdadera declaración de intenciones es So Oh, el sencillo que os dejo a continuación para que lo gocéis.

cargando…

Con respecto a la propia actuación que ofrecerá The Charlatans en su único concierto nacional, resulta obvio que los de Manchester lo darán todo y querrán mostrar este nuevo Modern Nature en todo su esplendor. Sin embargo, no existe ninguna duda de que, durante el espectáculo, también se colarán temas que se han convertido en verdaderos himnos de una generación musical como Sproston Green, One To Another, North Country Boy, Then o la todo poderosa The Only One I Know.

Sus seguidores, fieles y siempre dispuestos a dejarse llevar con los ritmos de The Charlatans, acudirán en masa a este nuevo encuentro con Burgess y los suyos… Pero los que no lo sean también deberían hacerlo para admirar sobre el escenario a una de las mejores bandas que ha dado Reino Unido en los últimos años y sin la cual los hermanos Gallagher tal vez se habrían dedicado a ver partidos del Manchester City en lugar de formar aquella exitosa cuadrilla llamada Oasis.

Por mi parte, que no quede. Aquí os dejo Modern Nature para que vayáis calentando motores:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *