The Last Shadow Puppets regresan con malas formas

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

last-shadow-puppets

No, no te asustes. Que no es nada malo. Es que el esperadísimo regreso de The Last Shadow Puppets, el supergrupo de Alex Turner y Miles Kane, se llama así, Bad Habits. Apenas ocho años han pasado desde su debut con The Age of The Understatement (Domino/PIAS, 2008) y ya había ganas de volver a escucharles juntos. Por ahora, sólo tenemos un primer single del álbum que esperan publicar la próxima primavera y el anuncio de que estarán actuando en Coachella en abril. ¿Significa eso que van a girar también por su continente y que podremos verles en algún festival español este verano? Todo puede ser…

Bad Habits, la canción que han elegido para su regreso, parece tener más de Kane que de Turner (Artic Monkeys), al contrario de lo que sucedía en el disco anterior. Letras irreverentes, un tanto escandalosas, afiladas y muy directas acompañadas por los riffs de guitarra de Turner son la excusa perfecta para hacernos disfrutar con una base muy pegadiza que incita a mover el cuerpo sin remedio.

cargando…

Para este nuevo trabajo, TLSP han vuelto a confiar en el músico y productor James Ford. Con él en la batería fueron número 1 en las listas británicas y estuvieron nominados al Mercury Prize. De hecho, ha sido gracias a él por lo que nos enteramos todos de que habría un nuevo trabajo del supergrupo, porque se le escapó en las redes sociales una foto con la etiqueta #TLSP2. A partir de ahí, fue cuestión de días que la banda publicase su nuevo sencillo.

Y para la grabación del vídeo, otro viejo conocido. Ben Chappell, artífice de muchos de los videoclips de Artic Monkeys, es el director encargado de transmitir las ganas de pasarlo bien y el buen rollo que rezuma Bad Habits.

Por ahora, aunque sólo está confirmada la actuación del próximo mes de abril en Coachella, la página web de la banda vuelve a tener actividad después de siete años en estado de coma. ¿Quién sabe? Tal vez sea cuestión de días que yo os vuelva a escribir otro post festejando que The Last Shadow Puppets han decidido añadir fechas a un posible tour veraniego y que una de éstas quede cerquita de casa…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *